Expo Jurásico, la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos, llega a Marbella

Imagen de la exposición

Imagen de la exposición

Expo Jurásico, la considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, llega por primera vez a Marbella  este sábado, ocupando más de 2.000 metros cuadrados del Palacio de Congresos. Se podrá ver hasta el jueves 20 de julio.

Esta muestra itinerante, que ha recorrido una decena de países europeos, contará con una veintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

“Los visitantes podrán vez los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven y hasta respiran”, ha manifestado el comisario de la exposición, Rascid Baifraouri, a través de un comunicado.

Expo Jurásico expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Pasaraurolofus, Estegosaurios, Espinosaurios, Diplodocus y Tiranosaurios Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida entre esta fauna prehistórica. “Los más pequeños se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños creen que son de verdad”, ha explicado Baifraouri.

“Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”, ha comentado el comisario. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la Tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de estos fósiles.

El horario de la exposición será todos los días de 19.00 a 23.00 horas. En cuanto a las entradas, se pueden adquirir a un precio de ocho euros en las taquillas de la exposición y en www.expojurasico.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.