Escasa afluencia a las playas de Marbella en la primera jornada de la Fase 2 En el arranque de esta fase se han incorporado al dispositivo de seguridad en playas 20 socorristas, según fuentes oficialesEn el arranque de esta fase se han incorporado al dispositivo de seguridad en playas 20 socorristas, según fuentes oficiales

Imagen de la playa de El Faro en la tarde de este lunes. FOTO/ CABANILLAS

Imagen de la playa de El Faro en la tarde de este lunes. FOTO/ CABANILLAS

El hecho de que la primera jornada de esta Fase 2, en la que se permite el baño y tomar el sol en las playas, haya coincidido con el primer día laborable de la semana ha propiciado que la afluencia a estos espacios al aire libre haya sido escasa. A lo anterior hay que añadir que aún no hay turistas en Marbella, cuando lo habitual es que a estas alturas del año vengan los primeros de la temporada que se puede considerar ya de verano, aunque estemos en primavera.

La jornada ha estado marcada por la normalidad, traducida en el mantenimiento de las distancias en los arenales y con los chiringuitos aún cerrados, a la espera de los retoques para abrir, los que puedan. Fuentes oficiales del Consistorio marbellí, consultadas por Marbella Confidencial, hablan de una “afluencia moderada” y “ninguna incidencia destacable”. 

En el arranque de esta fase se han incorporado al dispositivo de seguridad en playas 20 socorristas, según las fuentes citadas.

Un socorrista habla con una bañista este lunes en una playa de Marbella. FOTO/ MC

Un socorrista habla con una bañista este lunes en una playa de Marbella. FOTO/ MC

Las agradables temperaturas, con una máxima de 24 y mínima de 21 grados, han provocado que la afluencia a las playas, por moderada que haya sido, se haya prolongado hasta la caída del sol. Familias enteras, grupos de amigos y parejas, todos ellos de nacionalidad española en su inmensa mayoría, eran los protagonistas de este lunes.

También han abierto los centros comerciales del municipio, así como el interior de los bares y restaurantes, aunque todavía no es posible sentarse en la barra hasta la Fase 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.