En libertad los cinco detenidos por agresión sexual a una joven tras pedirlo la Fiscalía de Marbella

Imagen de entrada a los Juzgados de Marbella.

Imagen de entrada a los Juzgados de Marbella.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, ha acordado este viernes la puesta en libertad provisional de los cinco hombres detenidos en relación con un presunto delito de agresión sexual sobre una mujer.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA la puesta en libertad provisional fue acordada a petición de la Fiscalía y defensas. Este procedimiento penal pasará ahora al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.

A los detenidos se les investiga por un delito de agresión sexual y dos de ellos tienen la obligación de comparecer, periódicamente, ante el consulado español de la ciudad alemana en la que residen, han precisado las fuentes.

La mujer compareció por videoconferencia desde su lugar de residencia en un país del extranjero. Por el momento se descarta que haya sido sometida a algún tipo de sumisión química que pudiera haber anulado su voluntad.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de marzo. La Policía Nacional detuvo a estos cinco jóvenes, de nacionalidades alemana y albanokosovar y con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años, tras la denuncia presentada por una joven de 26 años, también extranjera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.