Empresarios y distribuidores británicos conocen en Londres la variedad de productos de Sabor a Málaga El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha participado en este acto en 'Casa Manolo', un clásico en la capital británicaEl presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha participado en este acto en 'Casa Manolo', un clásico en la capital británica

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al vicepresidente, Juan Carlos Maldonado, y la vicepresidenta de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, este martes en 'Casa Manolo' de Londres. FOTO/ Turismo Costa del Sol

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al vicepresidente, Juan Carlos Maldonado, y la vicepresidenta de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, este martes en ‘Casa Manolo’ de Londres. FOTO/ Turismo Costa del Sol

Empresarios de hostelería y distribuidores de Reino Unido se han dado cita este martes en el restaurante Casa Manolo, situado King’s Road, en el barrio de Chelsea, para conocer la riqueza, calidad y variedad de la despensa malagueña, con productos de la marca de la Diputación Sabor a Málaga.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha participado en este acto promocional de productos malagueños con motivo de la World Travel Market que se celebra estos días en Londres.

Salado ha subrayado la relevancia de esta acción para dar a conocer un segmento “muy importante” para la provincia de Málaga, el gastronómico, que se considera “determinante a la hora de elegir destino turístico”.

Los asistentes han conocido la variedad de vinos, quesos, aceites de oliva y embutidos adheridos a Sabor a Málaga y que se pueden adquirir en este establecimiento, que ya luce en su entrada la placa de la marca promocional impulsada por la Diputación.

El objetivo de esta acción, en el segundo día de feria, es conseguir un mayor posicionamiento de los productos en las cartas de los restaurantes y en los comercios del Reino Unido.

La empresa familiar Casa Manolo cuenta con cuatro restaurantes en Londres que, además, tienen tiendas gourmet en su interior: “Es un referente en de productos de calidad de España y también de Málaga”, ha precisado Salado.

Juan Carlos Maldonado, por su parte, ha explicado que ante la preocupación de los productores malagueños por los efectos del ‘brexit’, la institución provincial ha aprovechado la World Travel Market para incidir en la promoción de los productos malagueños en comercios y establecimientos de hostelería.

Defensa de los productores

Así, ha reiterado que la Diputación defenderá, través de diferentes actuaciones, los intereses de los productores agroalimentarios malagueños, cuyas exportaciones al Reino Unido rondan los 90 millones de euros al año.

“No podemos permitir que, por efecto del ‘brexit’, nuestros productores se vean afectados. Vamos a asegurar la continuidad de nuestras exportaciones y que no duden que, si se produce alguna consecuencia negativa para nuestras empresas, reclamaremos ante el Gobierno central y la Comisión Europea, con todos los mecanismos de que dispongamos, para que se compensen con ayudas económicas esas posibles pérdidas”, ha sentenciado.

Durante el acto también ha intervenido María del Mar, una empresaria malagueña que puso en marcha en Londres el negocio familiar Mar de Olivos, importando productos relacionados con el aceite de oliva y la aceituna, muchos de ellos de marcas que forman parte de Sabor a Málaga. Esta emprendedora ha asegurado que, gracias a su calidad, los productos malagueños tienen una gran aceptación entre los consumidores ingleses.

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