Bendodo fija como objetivo acabar con la estacionalidad Bendodo destaca que la previsión de crecimiento del sector turístico rondará el 2,5 % los cuatro primeros meses del año; Turismo Costa del Sol llevará a cabo varias iniciativas con objeto de fomentar la llegada de turistas nacionalesBendodo destaca que la previsión de crecimiento del sector turístico rondará el 2,5 % los cuatro primeros meses del año; Turismo Costa del Sol llevará a cabo varias iniciativas con objeto de fomentar la llegada de turistas nacionales

El presidente de la Diputación de Málaga junto a varios miembros de la institución y alcaldes de la provincia//FOTO: MARBELLA CONFIDENCIAL

 

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo ha señalado este miércoles en Fitur cuál será el objetivo de los próximos años del antiguo patronato de la Costa del Sol, acabar con la estacionalidad y que no haya prácticamente ningún hotel en la provincia que cuelgue el cartel de cerrado en temporada baja. Los datos en el que el dirigente provincial se apoya es la previsión de crecimiento del sector turístico durante los primeros cuatro meses (los menos favorables del año) de 2018 que según él alcanzaría un 2,5 %.

En la misma línea, el presidente de la Diputación también ha señalado que el pasado año comenzó la recuperación “clara” del mercado nacional, ya que durante 2017 llegaron cinco millones de visitantes procedentes de diferentes puntos de la geografía española a Málaga, lo que se tradujo en un aumento del cuatro por ciento.

Sin embargo, el número de visitantes procedentes de otros países una vez más fue mayor. Durante el año anterior, visitaron la provincia 7,5 millones de turístas extranjeros de un total de 12,5. Esto, según el presidente de la Diputación, “ha ayudado a que España se sitúe a nivel mundial como segundo país receptor de turistas, después de Francia, y superando a Estados Unidos”.

Un millón y medio de euros para fomentar el turismo nacional

Como es habitual en estos eventos, se han realizado varios anuncios de calado. Bendodo ha destacado que Turismo Costa del Sol destinará alrededor de 1,5 millones de euros para poner en marcha un plan que permitirá el desarrollo de sesenta por ciento acciones para afianzar el mercado nacional. Esto supondrá un incremento del cincuenta por ciento respecto al presupuesto del ejercicio 2017.

Durante su comparecencia, Bendodo también ha anunciado el incremento en un cincuenta por ciento de la promoción turística, así como una serie de medidas para la llegada de visitantes a la Costa del Sol

Más acciones para mostrar el potencial

El presidente de la Diputación de Málaga, prevé que durante esta primera feria del año, haya entre el sector público y el privado, 1.200 citas profesionales, a las que se sumarán las acciones de los diversos municipios que presentarán su oferta turística en Madrid estos días.

Así mismo,  Bendodo ha recordado que la presencia de la Costa del Sol en Fitur lleva aparejada “una ambiciosa campaña de marketing en pantallas digitales en los principales puntos de Madrid”.

El incremento de la inversión y, por tanto, de las acciones promocionales persigue el objetivo de “volcarse” en citas turísticas nacionales como Sevatur, Tierra Adentro, Navartur o Expovacaciones, así como realizar acciones puerta a puerta y de comarketing y jornadas profesionales a nivel nacional y andaluz.

Bendodo ha informado de que se atenderán también las visitas de medios de comunicación especializados en turismo de interior y golf, entre otros segmentos turísticos, “sin dejar de lado las acciones dirigidas al consumidor final y alianzas para incentivar la comercialización de determinados segmentos”.

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