El tripartito no prevé inversiones en obras públicas para Las Chapas y Nueva Andalucía, según el PP

El exconcejal de Obras del PP, ahora edil opositor, Javier García, este viernes en rueda de prensa. Foto/ Marcel Vidal

El exconcejal de Obras del PP, ahora edil opositor, Javier García, este viernes en rueda de prensa. Foto/ Marcel Vidal

El concejal del PP Javier García ha indicado este viernes que el Gobierno local no contempla en los presupuestos de 2016, que están en fase de alegaciones, inversiones de consideración para Las Chapas y Nueva Andalucía.

El edil ha hablado de “discriminación” del Equipo de Gobierno a los vecinos de estos núcleos urbanos.

Las cuentas, ha indicado, no recogen “ni un solo chavo” en inversiones entre Cabopino y Río Real, en el distrito de Las Chapas y para el de Nueva Andalucía contemplan dos inversiones valoradas en 400.000 euros pero solo en equipamientos deportivos.

“Hay muchos vecinos que no usan estas instalaciones y que piden que se mejoren sus aceras, sus calles o sus alumbrados”, ha agregado.

García ha asegurado que las cuentas de 2016 recogen 3,6 millones de inversiones reales, de los que 1,5 serán para financiar equipamientos deportivos.

Los 2,1 millones restantes están reservados para pagar, prácticamente, dos inversiones, una de las cuales es una rotonda en San Pedro valorada en 700.000 euros, según el concejal.

El resto lo monopoliza el Plan de Barrios, proyecto que, según el edil, ha salido adelante gracias a la “insistencia” del PP en ruedas de prensa y en la labor de oposición.

Un sobrante de 200.000 euros servirá para atender a las 800 urbanizaciones del municipio.

“Estos presupuestos son pobres. Las inversiones se desploman y tienen que ser corregidas de cara a la aprobación definitiva de las cuentas”, ha indicado el concejal.

García ha asegurado que los presupuestos tampoco recogen fondos para mejorar el Paseo Marítimo, el asfaltado de los viales del municipio o la residencia de mayores.

Otros proyectos, como el Plan Marbella Centro o San Pedro Centro, duermen “el sueño de los justos” o son “expedientes X” porque, según el edil, han desaparecido de las previsiones del Gobierno local.

“Los presupuestos denotan una falta de modelo de ciudad. No hay un proyecto político cohesionado, solo impulsos de las distintas áreas debido al Gobierno tripartito o cuatripartito”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.