El tripartito detecta pagos en negro por instalar el mercadillo del Puerto Deportivo El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, asegura que los pagos de los comerciantes a una intermediaria se hacían sin recibos, y no ingresaban en una cuenta del Ayuntamiento de Marbella ;El exedil de Obras del PP, Javier García, califica de "falsos" los datos ofrecidos por Porcuna y dice que el dinero se ingresaba en una cuenta de la comunidad de propietarios del recinto portuarioEl portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, asegura que los pagos de los comerciantes a una intermediaria se hacían sin recibos, y no ingresaban en una cuenta del Ayuntamiento de Marbella ;El exedil de Obras del PP, Javier García, califica de "falsos" los datos ofrecidos por Porcuna y dice que el dinero se ingresaba en una cuenta de la comunidad de propietarios del recinto portuario

Imagen del mercadillo del

Imagen del mercadillo del mercadillo del Puerto Deportivo. Foto/ Essential News Marbella (blog)

El equipo de gobierno tripartito (PSOE, OSP, IU) ha detectado una serie de irregularidades en pagos  que efectuaban los comerciantes del tradicional mercadillo de artesanos del Puerto Deportivo, que se celebra los fines de semana desde hace más de cuatro años. Concretamente, han tenido conocimiento de que una persona, que actuaba como intermediaria del Ayuntamiento de Marbella, cobraba a los comerciantes por ocupación de espacio público. Sin embargo, este dinero no ingresaba en ninguna cuenta municipal del consistorio marbellí. Tampoco había recibo alguno.

Así lo ha puesto de manifiesto el teniente de alcalde socialista y portavoz, Javier Porcuna, en la rueda de prensa posterior a la tradicional Junta de Gobierno Local que se celebra cada martes. Sostiene el edil que “lo que hubo fue una autorización verbal y nada quedó reflejado por escrito, a pesar de la obligación de hacerlo”.

“Tenemos un problema con un dinero recaudado que estaba en la caja fuerte del Puerto Deportivo”, cuyo importe asciende a unos 6.000 euros, cantidad a la que hay que sumar otros 1.000 euros, porque los comerciantes se lo abonaron a la intermediaria, que a su vez se lo entregó al actual responsable del recinto portuario, que fue quien dio la voz de alarma al equipo de gobierno sobre esta anómala situación. De hecho, Porcuna asegura que se sintieron “estupefactos” tras conocer los hechos.

Porcuna ha asegurado también que la autorización verbal de la que habló la intermediaria “había sido otorgada por Antonio Espada”, en alusión al exconcejal del PP con responsabilidad directa en el Puerto Deportivo. Tras los datos recabados por varias delegaciones municipales el gobierno ha trasladado a lo habilitados nacionales, así como a la delegación de Hacienda todos estos datos y no descarta emprender acciones legales.

Este mercadillo llevaba celebrándose entre cuatro y cinco años. Durante los últimos cuatro años el director del Puerto Deportivo fue Miguel Ángel Lavela, despedido por el PP antes de la toma de posesión del actual alcalde, José Bernal.

El PP califica de “falsa” la información aportada por Porcuna

Poco después de la comparecencia del portavoz del equipo de gobierno se ha celebrado una rueda de prensa del exedil de Obras del PP, Javier García, en la que ha calificado de “falsa” la información y ha asegurado que el dinero al que alude Porcuna “se ingresaba en una cuenta de la comunidad de propietarios del Puerto”. Es previsible que el PP ofrezca en las próximas horas más detalles al respecto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.