El tripartito aumenta las subvenciones para asociaciones de carácter social del municipio La edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha presentado las cuantías este martes junto al portavoz de IU, Miguel Díaz ;En los próximos presupuestos pretenden ampliar la partida de 200.000 a 250.000 eurosLa edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha presentado las cuantías este martes junto al portavoz de IU, Miguel Díaz ;En los próximos presupuestos pretenden ampliar la partida de 200.000 a 250.000 euros

Los concejales de Izquierda Unida Victoria Morales y Miguel Díaz este martes en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, con una intérprete para personas sordas. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales de Izquierda Unida Victoria Morales y Miguel Díaz este martes en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, con una intérprete para personas sordas. Foto/ marbellaconfidencial.es

El equipo de gobierno municipal tripartito (PSOE, OSP e IU) ha aumentado las subvenciones para asociaciones de cáracter social de la ciudad. De hecho, tal y como ha concretado la edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, “la gran mayoría de las asociaciones pueden optar a mayor cuantía económica para el desarrollo de sus proyectos”.

Morales ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local de este martes, acompañada del teniente de alcalde y portavoz de IU, Miguel Díaz. La concejala ha precisado que unas 30 asociaciones de carácter social han solicitado poder acceder a esta subvención. En años anteriores, ha dicho, “en concurrencia pública podían acceder a 5.000 euros y ahora hasta 15.000”.

Uno de los aspectos más destacados de esta convocatoria de subvenciones es que “más del 50% de las asociaciones van a obtener mayor cuantía de los 5.000 euros que tenían como tope”, ha recalcado Morales tras enfatizar que “cumplimos lo pactado por este equipo de gobierno, en cuanto a la forma de subvención”.

En el marco de la detallada explicación que ha ofrecido, apoyada por gráficos y la nueva incorporación de una intérprete para personas sordas, Morales ha hablado de los “criterios objetivos” que se han seguido en la adjudicación de subvenciones, a través de una comisión técnica. Se trata de un reparto global de 200.000 euros, que el equipo de gobierno quiere ampliar hasta los 250.000 en los próximos presupuestos, así como que pueda haber un máximo de 20.000 euros por asociación.

La edil de Izquierda Unida considera que ha habido un “incremento exponencial” de las ayudas, tendentes a apoyar especialmente  lo que ha descrito como “proyectos de calado” en el ámbito social local. Todo ello con lo que ha llamado “justicia equitativa”.

Como ejemplos del reparto establecido se ha referido a asociaciones como Horizonte, que pasa de los 5.000 a los 8.900 euros. Fudantul, de acceso al empleo verá incrementada su aportación de los 5.000 a los 14.000 euros. La asociación Crece, con 10.000 euros,  aumenta 4.000 euros más. La Asociación de Personas Sordas, Despertar sin Violencia y Piel de Mariposa, entre otras, tb se encuentran entre los colectivos subvencionados.

En otro orden de cosas, Miguel Díaz ha dado a conocer una solicitud para autorizar el mantenimiento de la pasarela de madera del Coral Beach, que se estableció para la vuelta ciclista. Cree que una inversión de 236.000 euros para un día “no se justificaba” como tal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.