El Supremo rechaza el intento de asesores de Ángeles Muñoz por reabrir el deslinde entre Marbella y Benahavís El alto tribunal rechaza el recurso de una sociedad en la que aparecen Juan Luis Balmaseda y Julio AguayoEl alto tribunal rechaza el recurso de una sociedad en la que aparecen Juan Luis Balmaseda y Julio Aguayo

Imagen de la comparecencia este martes del movimiento antidoslinde de Marbella. FOTO/ RTV Marbella

Imagen de la comparecencia este martes del movimiento antidoslinde de Marbella. FOTO/ RTV Marbella

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el último intento de personas cercanas a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por reabrir el expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís que ya había cerrado anteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Así lo ha dado a conocer este martes la plataforma antidoslinde, contraria a la cesión de 170.000 metros de suelo marbellí al municipio vecino.

En la providencia del TS hecha pública por Carola Herrero y Juan Luis Mena, entre otros conocidos activistas del citado movimiento ciudadano, se decreta la inadmisión a trámite del recurso interpuesto por la sociedad Sand Rock Nueva Andalucía S.L.

Fue Marbella Confidencial el medio de comunicación que, tras una exhaustiva investigación periodística en el Registro Mercantil, desveló el 21 de mayo de 2016 que todos los recursos interpuestos por sociedades ante el TSJA estaban vinculados al entorno más cercano de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, cuya residencia se encuentra en terrenos afectados por este contencioso.

En el caso concreto de Sand Rock Nueva Andalucía S.L.,también dedicada a la construcción y actividad inmobilaria, así como recurrente del deslinde en el alto tribunal andaluz ya en su momento, en ella aparece como administrador único Admin Iuris S.L., con Juan Luis Balmaseda y su socio, el también letrado Julio Aguado, como administradores solidarios de esta última mercantil.

Ambos socios han sido desde hace muchos años asesores habituales de Muñoz y su marido, el promotor sueco Lars Broberg. En el caso de Balmaseda este letrado, exteniente de alcalde del GIL fue también administrador único de la sociedad Crasel Panorámica S.L., propietaria de la mansión donde reside el matrimonio Broberg-Muñoz. De hecho, fue Balmaseda quien representó a la gibraltareña Crasel Limited, socio único en su momento de Crasel Panorámica al constituirse la sociedad limitada española, de carácter patrimonial, para adquirir dicha vivienda.

Por lo que respecta a Julio Aguado se trata de la persona que, de forma habitual, actúa como representante de Ángeles Muñoz en sus sociedades patrimoniales, a la hora de presentar depósitos de cuentas ante el Registro Mercantil de Málaga.

Se da la circunstancia de que la sociedad extranjera Jardain Investments Limited aparece como socio único de la española SandRock Nueva Andalucía S.L., vinculada a Balmaseda y Aguado, tal y como dio a conocer también este medio digital.

No ha sido posible, por el momento, conocer quiénes son los propietarios de la sociedad extranjera Jardain Investments Limited, controlada en España por los asesores de Muñoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.