El SMM denuncia demoras de hasta seis horas en la atención de Urgencias del Hospital Costa del SolComunicado del Sindicato Médico de Málaga en el que se reclama ayuda ante la necesidad de más profesionales

Imagen de la entrada a las Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Imagen de la entrada a las Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Durísimas críticas las que ha lanzado este lunes el Sindicato Médico de Málaga (SMM) al denunciar demoras de hasta seis horas en la atención del servicio de Urgencias a pacientes que acuden al Hospital Costa del Sol de Marbella, por lo que han pedido reforzar la plantilla.

Por medio de un comunicado, el SMM ha recordado que cuando los médicos de Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella reclamaron ayuda, ante la necesidad de más profesionales “para poder sobrellevar la hecatombe de pacientes que supone cada verano”, desde la dirección del hospital se afirmó que las previsiones para la época estival de este año eran “una drástica reducción del número de visitantes a la costa, debido a la situación de la pandemia, con lo que no se planteaba esa necesidad de reforzar la plantilla”.

Este sindicato recalca que las previsiones turísticas “probablemente serán las que dicen”, pero los pacientes siguen acudiendo diariamente a centenares a Urgencias del Hospital Costa del Sol, “y nos estamos acercando a cifras de otros veranos, quizás algo menores, pero no mucho”.

Ponen como ejemplo que la media de pacientes en julio de 2019 fue de 362, cifra que se ha alcanzado en la última semana de ese mismo mes este año.

En el marco de esta argumentación apuntan que “la falta de previsión por parte de la dirección gerencia y la pérdida de tiempo, desde que este sindicato denunció la no contratación de refuerzos para el verano, hace que, hoy por hoy, la situación de los compañeros de este hospital sea un desastre”.

Plantilla todavía bajo los efectos de la pandemia

Desde el SMM alertan de que toda esta situación “ocurre con una plantilla de médicos todavía bajo los efectos de la pandemia que quiso evitar el caos, además de la sobrecarga asistencial que lleva sufriendo desde hace ya muchos años, y que se había agravado exponencialmente tras la primera ola de la crisis sanitaria del coronavirus”.

Dejan claro que los médicos “no queremos aplausos, no queremos más dinero o más vacaciones; sólo reclamamos poder atender a los pacientes con tiempo, espacio y dignidad. Y eso se consigue con una plantilla adecuada a la demanda y con una gerencia que sea responsable y actúe en consecuencia”.

Por todo ello, han exigido a la dirección gerencia del hospital que “subsane su negligencia y se esfuerce en paliar este problema enquistado año tras año que, previsiblemente, dada la situación, empeorará en este mes de agosto, con el añadido de los rebrotes de coronavirus que sufre la costa”, concluye el comunicado.

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