El Restaurante Skina de Marbella logra una segunda estrella Michelin Otros dos restaurantes andaluces, 'Noor' de Córdoba y 'Bardal' de Ronda consiguen una segunda estrella ;En la categoría de una estrella figuran en la Guía de 2020 los restaurantes 'Dama Juana', de Jaén, y 'Mantúa', de Jerez de la Frontera (Cádiz), según se ha dado a conocer este miércoles en una gala celebrada en el Teatro Lope de Vega de SevillaOtros dos restaurantes andaluces, 'Noor' de Córdoba y 'Bardal' de Ronda consiguen una segunda estrella ;En la categoría de una estrella figuran en la Guía de 2020 los restaurantes 'Dama Juana', de Jaén, y 'Mantúa', de Jerez de la Frontera (Cádiz), según se ha dado a conocer este miércoles en una gala celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

El cocinero Marcos Granda, frente a la puerta del Restaurante Skina que regenta en el Casco Antiguo de Marbella. Foto/marbellaconfidencial.es

El cocinero Marcos Granda, frente a la puerta del Restaurante Skina que regenta en el Casco Antiguo de Marbella. Foto/marbellaconfidencial.es

El Restaurante Skina de Marbella, regentado por el cocinero Macos Granda, ha logrado este miércoles su segunda estrella Michelin, durante la gala de presentación de la Guía 2020 celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Ya el pasado año el nombre de Granda aparecía ligado a otra estrella, la que consiguió este asturiano en reconocimiento al restaurante Clos, montado en Madrid y que abrió sus puertas un año antes de esta relevante distinción en el mundo de la alta gastronomía.

“Estoy muy contento y agradecido a todos los que lo han hecho posible, y a la guía, claro”, ha manifestado Granda esta noche, tras saberse ‘triestrellado’, según recoge el diario asturiano, ‘El Comercio’, el mismo que él leía desde pequeño en su querida tierra norteña.

En ‘Skina’, en Marbella, el joven chef Mario Cachinero busca construir una cocina creativa que evolucione el recetario tradicional andaluz, según se ha destacado durante la gala sevillana.

Otros dos restaurantes andaluces, ‘Noor’ de Córdoba y ‘Bardal’ de Ronda consiguen una segunda estrella. En la categoría de una estrella figuran en la Guía de 2020 los restaurantes ‘Dama Juana’, de Jaén, y ‘Mantúa’, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Junto a estos tres restaurantes andaluces, hay otros dos nuevos galardonados en la categoría de dos ‘estrellas’ en España, que son ‘Angle’, en Barcelona, y ‘El Poblet’, en Valencia.

En el restaurante ‘Noor’ de Córdoba, Paco Morales replantea, tras una profunda revisión de la evolución culinaria en Andalucía, los sabores y aromas de la mítica cocina andalusí.

Por lo que respecta al restaurante ‘Bardal’, de Ronda, es “fiel reflejo del trabajo del chef Benito Gómez y su apuesta por una cocina creativa de sabores reconocibles, exentos de etiquetas y potenciados con acertados contrastes”, según destacan desde la ‘Guía Michelin’.

Entre las 23 novedades con una ‘estrella’ Michelin que recoge la guía de 2020 figuran el restaurante ‘Dama Juana’ de Jaén, del chef Juan Aceituno, y ‘Mantúa’, del chef Israel Ramos, en Jerez de la Frontera.

Único premiado con tres estrellas

Por su parte, ‘El Cenador de Amós’, una casona-palacio ubicada en la pequeña localidad cántabra de Villaverde de Pontones, ha alcanzado con honores las tres ‘estrellas’.

Asimismo, entre los restaurantes con ‘estrellas’ suprimidos en la edición de 2020 de la guía figuran el que regentaba el chef Dani García en Marbella, por nueva orientación del negocio, y el establecimiento ‘Kabuki Raw’ de Casares , que pierde la distinción de una ‘estrella’ de la que disfrutaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.