El PSOE solicita que Marbella se acoja al acuerdo con la FEMP para traer 20 millones al municipio Propuesta del portavoz municipal socialista y exalzcalde Pepe Bernal, este miércoles Propuesta del portavoz municipal socialista y exalzcalde Pepe Bernal, este miércoles

El portavoz del PSOE, Pepe Bernal (centro), flanqueado por los ediles Blanca Fernández y Antonio Párraga este miércoles. FOTO/ PSOE

El portavoz del PSOE, Pepe Bernal (centro), flanqueado por los ediles Blanca Fernández y Antonio Párraga este miércoles. FOTO/ PSOE

“Con estos fondos, el equipo de Gobierno podría crear una línea de ayudas para pymes y autónomos”. Esta es la propuesta que ha lanzado este miércoles el portavoz municipal del PSOE, Pepe Bernal, para que el Ayuntamiento de Marbella se acoja al acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para traer 20 millones al municipio.

Bernal, que ha comparecido ante los periodistas a las puertas del Consistorio marbellí ha denunciado que, hasta ahora, los autónomos “han sido los grandes olvidados por parte del Gobierno del Partido Popular, tanto a nivel local como autonómico”.

El exalcalde ha puesto de manifiesto que la regidora marbellí, Ángeles Muñoz,“ha de velar por el interés general de los marbelleros y sampedreños”. De forma paralela le ha instado a que “deje de usar la Alcaldía para llevar a cabo la política de acoso y derribo contra Pedro Sánchez, impulsada por su partido”.

Bernal ha detallado que el dinero del superávit se devolvería al Ayuntamiento y en un futuro se podría disponer de él. Además, ha recalcado, “cabe tener en cuenta que Marbella y San Pedro recibirían 20 millones de euros”.

Los socialistas critican que  “la opción de Ángeles Muñoz sea seguir con la Ley Montoro”, en alusión al exministro de Hacienda. El también presidente provincial del PSOE reprocha a los ‘populares’ que “se quede el dinero el banco y no se pueda disponer de él, manteniendo los impuestos más altos de la historia de Marbella”, algo que consideran injusto.

Bernal ha aprovechado para recordar que la administración municipal gobernada por la formación conservadora “se comprometió a establecer ayudas por valor de 130 millones y resultó ser una gran mentira”.

Por último, el edil opositor ha destacado que el actual gobierno local “tiene la oportunidad de impulsar medidas para los más perjudicados por esta crisis”.

La secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha criticado que el equipo de gobierno de Marbella “ha desaparecido al completo,no sabemos qué tiene pensado a partir de septiembre ni las medidas previstas para controlar el COVID-19″, ha zanjado la también edil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.