El PSOE solicita al Ayuntamiento una línea de ayudas para mantener y conservar viviendas

La edil del PSOE Isabel Pérez en una imagen de archivo. FOTO/ PSOE

La edil del PSOE Isabel Pérez en una imagen de archivo. FOTO/ PSOE

Una línea de ayudas para mantenimiento y conservación de viviendas, unos fondos que irían destinados a desempleados y jubilados del término municipal de Marbella. Esta es la propuesta que ha dirigido, este miércoles, al equipo de gobierno municipal del PP la concejala del PSOE Isabel Pérez.

Por medio de un comunicado, la edil opositora ha concretado que la propuesta se elevará al próximo pleno. Se trata, según Pérez, de una ayuda para “los sectores más desfavorecidos del municipio”.

La exdelegada de Urbanismo, bajo el gobierno de Pepe Bernal (2015-2017) ha recordado que existe una normativa para los inmuebles de más de 50 años que obliga a mantenerlos en un correcto estado. De ahí que, a juicio de la opositora, lo más conveniente sería realizar “un mantenimiento anual”. Al hacerlo así, ha proseguido, “la inversión sería menor que si la vivienda se deja de mantener durante años”. 

Según las cifras aportadas por los socialistas en el municipio hay casi 17.000 parados actualmente y 19.580 ciudadanos mayores de 65 años, por lo que “entendemos que, si se articulan las bases con criterios de acceso a estas subvenciones según renta, se podrían ayudar a 10.000 familias, con aportaciones de unos 200 euros anuales”, ha enfatizado Pérez.

La edil recalca que el Ayuntamiento es la administración “más cercana” y, por tanto, “la competente y la que debe solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, de forma más inmediata”.

Apela a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y a su equipo de gobierno del PP para que, en este tipo de casos, “tomen la iniciativa para la creación de estas ayudas”. Unos fondos que, en opinión del PSOE, repercutirán tanto en la calidad de vida de los ciudadanos, como en la imagen del municipio”, concluye la munícipe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.