El PSOE propone que el Pleno apoye al Instituto Andaluz de la MujerLa edil Blanca Fernández instará a que la Junta no haga desaparecer el IAM tal y como está concebido en la actualidad 

El exalcalde de Marbella, José Bernal, junto a la exedil delegada de Obras, Blanca Fernández, en imagen de archivo. FOTO/ EP

El exalcalde de Marbella, José Bernal, junto a la exedil delegada de Obras, Blanca Fernández, en imagen de archivo. FOTO/ EP

El PSOE de Marbella ha decidido llevar al Pleno del Ayuntamiento sus reivindicaciones contras determinadas políticas del gobierno andaluz PP-Cs, que cuenta con el apoyo de Vox. La edil socialista Blanca Fernández defenderá una moción en la sesión plenaria ordinaria de este jueves para que el Consistorio regido con mayoría absoluta por el Partido Popular realice una declaración institucional de apoyo al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Junto a esta declaración, solicitará que la Junta de Andalucía no haga desaparecer el IAM, “tal y como está concebido en la actualidad”, y que se lleve a cabo una declaración de apoyo a las políticas integrales de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, o de abusos y violencia sexual. 

La citada edil opositora recuerda en su moción que el pasado 18 de julio se aprobaron las primeras cuentas públicas del gobierno del PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía “incluyendo importantes recortes en materia de igualdad de género y de la lucha contra la erradicación de la violencia machista”. De este modo, según señala Fernández, “se hace urgente realizar declaraciones institucionales de apoyo a estas políticas y de apoyo a organismos e instituciones que durante años han servido para aplicar y fomentar políticas de igualdad”. 

De hecho, recuerda Fernández, en el debate de los presupuestos, el socio de PP y Cs en la Junta, “el partido ultraderechista Vox, hizo hincapié en la necesidad de terminar con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y convertirlo en el Instituto Andaluz de las Víctimas de Violencia Intrafamiliar”. 

La edil expone en la moción que el IAM fue creado en 1989 y se considera un organismo pionero en España en la lucha de la violencia contra las mujeres. Su primera directora fue Carmen Olmedo, histórica dirigente en la lucha por la igualdad de género.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.