El PSOE propone lanzar una campaña de Diputación para garantizar la inversión en Marbella Se trata de una iniciativa dirigida también a la Mancomunidad Occidental, para concienciar a los mercados nacionales e internacionales sobre la existencia de seguridad jurídica, tras la sentencia del Supremo que anula el PGOU de 2010Se trata de una iniciativa dirigida también a la Mancomunidad Occidental, para concienciar a los mercados nacionales e internacionales sobre la existencia de seguridad jurídica, tras la sentencia del Supremo que anula el PGOU de 2010

De izqda a drcha Francisco Conejo, José Bernal y Ricardo López en rueda de prensa este lunes en el Ayuntamiento de Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

De izqda a drcha Francisco Conejo, José Bernal y Ricardo López en rueda de prensa este lunes en el Ayuntamiento de Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es  

El Grupo Socialista en la Diputación de Málaga llevará al próximo pleno de diciembre una propuesta dirigida a la promoción nacional, e internacional de Marbella, para potenciar la ciudad como destino y garantizar la seguridad jurídica de los inversores, a raíz de las tres sentencias del Tribunal Supremo (TS) que anularon recientemente el PGOU de 2010.

Francisco Conejo, portavoz en la citada institución supramunicipal que gobierna el PP, gracias al apoyo de Ciudadanos, ha comparecido este lunes en el Ayuntamiento de Marbella junto al alcalde, José Bernal y el número 5 en la lista del PSOE al Congreso por Málaga, Ricardo López, a su vez asesor en la delegación de Hacienda.

Partida específica en el presupuesto de 2016

El dirigente del PSOE andaluz ha concretado que con esta iniciativa, para la que se propondrá una partida específica en el presupuesto de 2016, no sólo en Diputación, sino también en la Mancomunidad Occidental, “se busca un apoyo cerrado a la ciudad de Marbella, en cuanto a promoción e imagen”, tras la resolución judicial del alto tribunal.

Conejo ha recordado que desde que se conoció la sentencia de nulidad del PGOU se pusieron en marcha una serie de actuaciones, por parte de la Alcaldía de Marbella, “para garantizar una salida legal a la situación creada y al mismo tiempo lanzar un claro mensaje de tranquilidad y colaboración al sector inmobiliario, tanto de la ciudad como a quellos que tienen previsto invertir en la misma”.

Los socialistas abogan por un “esfuerzo importante” en la estrategia de comunicación de estas instituciones, para llegar a todos los ámbitos del urbanismo, así como y al ámbito de inversión en la ciudad costasoleña.

Esperan contar con el apoyo de todos los grupos políticos

Esperan contar con el apoyo de todos los grupos políticos para que no repercuta en la imagen de la ciudad una sentencia que, a juicio del portavoz del PSOE en Dipuatción, “se está gestionando bien y va a propiciar oportunidades de futuro”, augura Conejo.

El ‘número 3’ del PSOE andaluz ha insistido en que con las iniciativas proyectadas, que “no deben quedarse en una campaña puntual”, la opinión pública nacional e internacional debe ser conocedora de cuál es la situación del planeamiento urbanístico de Marbella.

Sostiene que “el Ayuntamiento está trabajando para garantizar  día a día el urbanismo de la ciudad y las inversiones”.

Canalizar la inversión a través de Turismo Costa del Sol 

La inversión propuesta debería canalizarse a través de la empresa pública Turismo Costa del Sol, antiguo Partronato, que depende directamente del presidente de Diputación, Elías Bendodo. Conejo ha destacado la importancia de informar sobre las llamadas “soluciones transitorias” que se determinen, como garantía jurídica de seguridad para los inversores, antes de elaborar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Marbella.

No menos relevante resulta al petición del PSOE para establecer un sistema de coordinación con la oficina provincial de inversiones. Se trata de diseñar una estrategia clara para que la oficina tenga toda la información sobre estas disposiciones transitorias.

Los socialistas han lanzado un “mensaje de tranquilidad” para que cualquier inversor tenga claro que  “hay un Planeamiento conforme a ley y el Ayuntamiento les va a garantizar las licencias”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.