El PSOE pide una gran movilización el 26M por una Europa “más social, de más derechos y más libertades”El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el candidato a la Alcaldía de Marbella y presidente del PSOE, José Bernal, han recorrido comercios de ciudadanos europeos

De izquierda a drcha José Bernal, un empresario hostelero, José Luis Ruiz Espejo e Isabel García este jueves en Marbella. FOTO/ PSOE

De izquierda a drcha José Bernal, un empresario hostelero, José Luis Ruiz Espejo e Isabel García este jueves en Marbella. FOTO/ PSOE

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido este jueves en Marbella una gran movilización el próximo 26 de mayo por una Europa “más social, de más derechos y más libertades”. Lo ha hecho durante un recorrido por establecimientos regentados por ciudadanos europeos junto al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, José Bernal.

En el día que arranca la campaña “que decide el futuro de nuestros pueblos y ciudades, pero también el futuro de Europa”, ha reivindicado una Europa “que aglutine los servicios públicos en torno a la defensa de la igualdad, la solidaridad y apostando por la sostenibilidad y los desafíos del cambio climático”.

“Una propuesta de una Europa socialdemócrata, con un candidato como Frans Timmermans, que aglutine a todos los socialdemócratas en torno al proyecto común europeo para fortalecerlo, para que Europa siga siendo ese gran espacio de convivencia en paz, de avance en derechos y en libertades”, ha asegurado.

El líder de los socialistas malagueños ha hecho hincapié en hablar de las propuestas “para seguir construyendo este espacio común de convivencia pero también cada vez más de servicios, de economía, de derechos y de libertades que es la Europa que hoy conocemos y que es hacia la que queremos seguir avanzando”.

En este sentido, ha recordado que miles de españoles “apostaron por el futuro, por mirar hacia adelante y por avanzar y rechazaron la involución y la vuelta al pasado que representaba gran parte de la derecha que se presentaron en las pasadas elecciones generales”. “Dimos un mensaje de optimismo a toda Europa fortaleciendo el proyecto común europeo con esta victoria del PSOE y de Pedro Sánchez en las elecciones generales”, ha subrayado.

De esta forma, ha valorado la apuesta de Pedro Sánchez en Europa “hacia el diálogo, la construcción europea, avanzando en derechos, libertades, servicios y solidaridad”. “Y esa fue la respuesta de los españoles”, ha añadido, apuntando que “este resultado de las elecciones, de la cuarta economía de la zona euro, se ha visto por parte de Europa como aire fresco”.

Ruiz Espejo ha considerado que “tenemos que seguir fortaleciendo ese proyecto europeo con un buen resultado el 26 de mayo, día en el que también se decide el futuro de nuestros pueblos y ciudades”. “Cada vez tienen más peso las decisiones europeas en nuestros pueblos y ciudades”, ha afirmado, refiriéndose a la política agraria común o a la dotación de infraestructuras y servicios que se ha hecho con la política de cohesión europea. “Europa tiene que seguir sirviendo para fortalecer nuestros pueblos y ciudades”, ha sostenido.

Política en clave de Marbella

En paralelo, Ruiz Espejo ha asegurado que Marbella con José Bernal como alcalde “se caracterizó por la honestidad, la transparencia, la participación, pero también por atraer grandes inversiones a Marbella y por la generación de empleo”. “Esa tiene que ser nuestra apuesta para los próximos años”, ha adelantado.

Así, ha señalado que Bernal “tiene una obsesión y es convertir a Marbella en un polo de atracción de empresas tecnológicas y estoy convencido de que con la fuerza que le den los ciudadanos de Marbella y de San Pedro se puede conseguir que Marbella sea un referente en el ámbito del turismo, de la economía y también de las nuevas tecnologías”.

“Necesitamos el apoyo de los ciudadanos para ganar, pero también para gobernar. Sólo un resultado contundente para el PSOE garantizará que pueda haber gobierno estable en Marbella, que pueda haber un gobierno que tenga continuidad y que pueda llevar a cabo políticas de inversiones y empleo para esta gran ciudad del sur de Europa”, ha concluido.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, José Bernal, ha defendido que “uno de los principios fundamentales que tenemos en nuestro ADN es el europeísmo” y ha valorado la ruta realizada este jueves “ejerciendo de europeos en una ciudad cosmopolita, crisol de culturas”, como Marbella.

“Siempre, desde el gobierno y desde la oposición, el PSOE va buscando el encuentro de las culturas”, ha asegurado, al tiempo que ha destacado que en Marbella se pueda disfrutar de “la bondad del encuentro de las culturas”.

“Eso es Europa y los principios del PSOE. Nosotros creemos que cuantos más, la mezcla va a ser más positiva. Y otros creen que lo que hay que hacer es confrontar y enfrentar contra otras culturas, otras etnias, otros países. Están equivocados. El acierto es, como surgió hace muchos años, por la unión pero respetándose las particularidades de cada una de las culturas y de los países. Los socialistas seguimos defendiendo Europa y el europeísmo”, ha expuesto.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.