El PSOE pide a Casado que no “falsee” la historia de Marbella y le reprocha su “desconocimiento” acerca de Julián MuñozDespués de que el líder del PP asegurara que el Gobierno tuvo que intervenir el Ayuntamiento de Marbella porque el exalcalde "se negaba a abandonar su cargo" tras ser inhabilitado

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en una imagen reciente. FOTO/ PSOE

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en una imagen reciente. FOTO/ PSOE

La reacción del PSOE no se ha hecho esperar, después de que este martes Marbella Confidencial difundiera un extracto de la entrevista del pasado lunes en TVE1 del líder del PP, Pablo Casado, en la que llegaba a asegurar que el Gobierno central intervino el Consistorio marbellí “porque el alcalde Julián Muñoz se negaba a abandonar su cargo, tras ser inhabilitado”. Nada más lejos de la realidad.

Para los socialistas las palabras del sucesor de Rajoy sobre Marbella, en horario televisivo de máxima audiencia, demuestran “un profundo y preocupante desconocimiento de nuestra historia más reciente, que lo inhabilitan como alternativa política de nuestro país y ponen el acento sobre su falta de sentido de Estado”, reprochan desde la dirección provincial.

Por medio de un comunicado, el secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido al sucesor de Rajoy que “deje de falsear” la historia política reciente de Marbella para “atacar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco del caso que afecta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuyo episodio judicial de inhabilitación, así como su negativa a abandonar el cargo, comparó de forma errónea con el citado exregidor marbellí.

“Para justificar la petición de cese del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que el Gobierno de Aznar intervino el Ayuntamiento de Marbella en 2003 porque Julián Muñoz se negaba a dejar la Alcaldía a pesar de su condena en firme”, ha reprochado el líder del PSOE malagueño.

“Es rotundamente falso”, ha apuntado Ruiz Espejo, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Marbella fue disuelto en 2006 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero “tras negarse el PP en varias ocasiones”. “Gobernando Aznar, el PP votó en contra de la disolución del Ayuntamiento cuando había más que evidencias de corrupción”, ha precisado.

Asimismo, ha apuntado que la Junta planteó la disolución del Ayuntamiento y puso en marcha un procedimiento para rescatar las competencias urbanísticas en Marbella; “pero el PP entonces consideró que no había razón para disolverlo”, ha señalado el líder socialista.

Ruiz Espejo ha detallado que en febrero de 2001, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento marbellí “se negó a pedir –como sí hicieron PSOE, PA e IU– la disolución del Consistorio que seguía en manos del Grupo Independiente Liberal (GIL)”. “Lo mismo sucedió en 2003, cuando socialistas e IU insistieron en la conveniencia de disolverlo, después de la moción de censura contra Julián Muñoz”, ha desgranado.

“Julián Muñoz salió de la Alcaldía por una moción de censura en 2003 y la disolución del Ayuntamiento de Marbella fue una decisión de 2006 de un Gobierno socialista en un gesto de responsabilidad política en una situación excepcional”, ha insistido Ruiz Espejo, quien cree que Casado “debería dejarse de ocurrencias y ponerse a hacer oposición seria de una vez por todas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.