El PSOE nombra jefa jurídica de Urbanismo a Isabel Guardabrazo EXCLUSIVA.- El nombramiento es decisión personal de la edil socialista de Urbanismo, Isabel Pérez, en el marco de una reestructuración de la delegación ;Se trata de una abogada que formaba parte de la cúpula de la delegación bajo el mandato del exdelegado del PP Pablo Moro ;La letrada releva en la jefatura jurídica de Urbanismo a Jorge González, famoso por ser el funcionario que destapó el 'caso Malaya', como testigo ante el juez Miguel Ángel Torres ;Isabel Guardabrazo llegó en 2007 a Urbanismo como cargo de confianza del PP para dirigir el PGOU, de la mano de la exedil del ramo Alba Echevarría ;Ahora es funcionaria interina, sin plaza en propiedad, por designación de la exalcaldesa Ángeles MuñozEXCLUSIVA.- El nombramiento es decisión personal de la edil socialista de Urbanismo, Isabel Pérez, en el marco de una reestructuración de la delegación ;Se trata de una abogada que formaba parte de la cúpula de la delegación bajo el mandato del exdelegado del PP Pablo Moro ;La letrada releva en la jefatura jurídica de Urbanismo a Jorge González, famoso por ser el funcionario que destapó el 'caso Malaya', como testigo ante el juez Miguel Ángel Torres ;Isabel Guardabrazo llegó en 2007 a Urbanismo como cargo de confianza del PP para dirigir el PGOU, de la mano de la exedil del ramo Alba Echevarría ;Ahora es funcionaria interina, sin plaza en propiedad, por designación de la exalcaldesa Ángeles Muñoz

La hasta ahora directora general de Planificación Urbanística, Isabel Guardabrazo, en imagen de archivo junto al exconcejal delegado del ramo, Pablo Moro (PP). Foto/ J.C. Villanueva

La hasta ahora directora general de Planificación Urbanística, Isabel Guardabrazo, en imagen de archivo junto al exconcejal delegado del ramo, Pablo Moro (PP). Foto/ J.C. Villanueva

Documento completo en PDF sobre la reestructuración en Urbanismo (para leerlo pinche aquí).

“La coordinación, supervisión y desarrollo de la labor de todos los técnicos jurídicos adscritos a la Delegación”. Estas son las amplias funciones que, por deseo expreso de la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez (PSOE), ejecutará a partir de ahora la abogada Isabel Guardabrazo (Página 13 del PDF) como cabeza de la Jefatura de Sección de Servicios Jurídicos. Se trata de una de las personas que formaron parte de la anterior cúpula de la concejalía que dirigió el exedil del PP Pablo Moro. Concretamente, la letrada se encargaba de la dirección general de Planificación Urbanística.

Las atribuciones entrecomilladas otorgadas por la edil socialista a Guardabrazo, en el marco de una amplia reestructuración de su delegación, forman parte de un documento interno, de 14 folios de extensión, al que ha tenido acceso Marbella Confidencial, que fue distribuido este martes entre algunos funcionarios de la delegación ubicada en la calle Alonso de Bazán.

A todos los efectos el hasta ahora jefe jurídico de Urbanismo, Jorge González, funcionario de carrera, y testigo principal contra Juan Antonio Roca en el ‘caso Malaya’, deja de ostentar su cargo, tras los cambios acometidos por Isabel Pérez falta aún por concretar si el alto funcionario dependerá de la propia asesoría jurídica municipal, o seguirá adscrito exclusivamente a la delegación de Isabel Pérez como letrado, según han confirmado fuentes del equipo de gobierno.

La declaración de Jorge González dio pie al ‘caso Malaya’

La declaración de González, en octubre de 2005, en el marco de un sumario por el hotel Guadalpín Marbella –que fue desvelada por EL MUNDO en noviembre de aquel año–(Ver PDF) dio pie a que el entonces titular del Juzgado de Instrucción 5 de la ciudad, Miguel Ángel Torres, abriera las famosas diligencias 4796/2005, conocidas como ‘operación Malaya’, desde el inicio de las detenciones a finales de marzo de 2006.

Isabel Guardabrazo llegó al Ayuntamiento de Marbella en 2007, de la mano de la entonces edil de Urbanismo Alba Echevarría, como cargo de confianza del nuevo gobierno de Ángeles Muñoz. Su sueldo, cifrado entonces en 90.000 euros, llamó la atención, por debajo de los 110.000 que comenzó a percibir el excoordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio. Todos estos salarios fueron muy criticados en su momento por la entonces portavoz municipal socialista, Susana Radío, al frente del Grupo Municipal del PSOE tras la dimisión de Paulino Plata.

“Funcionaria interina”

Fuentes sindicales consultadas aseguran que Isabel Guardabrazo es actualmente “funcionaria interina”, por lo que no tiene plaza como funcionaria en el Ayuntamiento de Marbella. De hecho, las fuentes citadas sostienen que su estatus actual proviene de una decisión personal de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz.

El alcalde ha dejado absoluta libertad a la edil para tomar decisiones en Urbanismo y estaría desvinculado del nombramiento de Guardabrazo

Este martes al ser preguntado en rueda de prensa el alcalde, José Bernal, sobre la reestructuración del área de Urbanismo, así como los cambios en la asesoría jurídica respondió que tiene confianza plena en la labor de la concejala del ramo, Isabel Pérez, “que es arquitecta y marbellera”, por lo que el regidor socialista ha dejado absoluta vía libre a la edil para maniobrar y tomar cualquier decisión. Así pues, Bernal parece estar desvinculado por completo del nombramiento de Guardabrazo y del resto que se están produciendo estos días, recogidos por el documento en poder de este medio digital.

2 Comments

  1. enrique sánchez Responder

    Toma ya y Jorge González

  2. Armando Responder

    Vaya¡¡¡ Poco a poco iremos viendo que detras de los nombramientos como jefe de servicio de personas que no tienen la condicion de funcionarios, están los turbios proyectos de los partidos políticos y de los sindicatos del Ayuntamiento que toleraron y toleran estos tipos de atropellos. Es que acaso no hay funcionarios de carrera en el ayuntamiento de Marbella para ser nombrados jefe de servicio de una delegación cuyo pasado ha sido y opaco??. Señores del PSOE y partidos políticos que lo acompañan y que prometieron velar por la legalidad, QUE ESTA PASANDO??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.