El PSOE lamenta la “errática política” del PP en materia sanitaria y exige la reanudación de la obra del Comarcal El senador Miguel Ángel Heredia destaca que el país "sigue avanzando en derechos" con la ley de la eutanasia El senador Miguel Ángel Heredia destaca que el país "sigue avanzando en derechos" con la ley de la eutanasia 

El senador del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia, junto a la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, este martes en rueda de prensa en Marbella. FOTO/ PSOE

El senador del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia, junto a la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, este martes en rueda de prensa en Marbella. FOTO/ PSOE

La sanidad pública andaluza ha centrado este martes las críticas de Miguel Ángel Heredia, senador del PSOE por Málaga, en su visita a Marbella. El exsecretario general provincial ha lamentado la “errática política” del PP, socio de gobierno de Cs, en materia sanitaria, al tiempo que ha exigido la reanudación de las obras del Hospital Costa del Sol.

Heredia, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha recordado el “rescate” de la concesión de las obras, por parte del anterior gobierno de Susana Díaz. Sin embargo, ha denunciado Heredia, de tales trabajos “no hemos vuelto a tener noticias”. 

También ha criticado que la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz “paralizó en 2010  las obras del Hospital, porque como siempre ha hecho antepuso sus intereses políticos a los de esta ciudad”.

Así, según este senador, la regidora del PP “pudo seguir ahondando en su política de que el PSOE no quería a Marbella y sacrificó el bienestar de todos por un puñado de votos”.

En este cúmulo de críticas hacia los conservadores el dirigente socialista ha recordado que el PP anunció que las obras se reanudarían en 2020: “Una mentira más porque en los presupuestos no hay ni un solo euro, ni se ha dado un solo paso en este sentido”, ha argumentado. Todo ello tras poner sobre la mesa el hecho de que Susana Díaz “desbloqueara la situación aprobando el pago de los 12 millones de euros del rescate de la concesión de las obras”.

Gestión del Hospital

En relación a la gestión actual del Hospital Costa del Sol, Heredia ha recordado que el “primer anuncio” del PP, tras llegar a la Junta, fue anunciar que “todos” los trabajadores de las agencias se integrarían en el SAS. Tal afirmación, ha acotado Heredia, “ha provocado un gran desconcierto tanto en el personal fijo, como en el interino”.

Ha denunciado que alrededor de 2.000 profesionales de este centro sanitario de Marbella desconocen cuáles van a ser los pasos para esa integración y cuál va a ser su futuro laboral”. Se trata, según el diputado, de personas “comprometidas con la salud que no merecen que desde hace un año no se les conteste a sus demandas”

A todo lo anterior se suma el hecho, también criticado por el PSOE, de que “no se incrementa la partida para personal, lo que está repercutiendo en la calidad”.

En cuanto a inversiones en los centros de salud existentes en el municipio  Heredia sostiene que las últimas se llevaron a cabo con el gobierno de Susana Díaz: “Por ejemplo, en Las Albarizas el área de urgencias tuvo una reforma integral”.

En otro orden de cosas, pero también en clave sanitaria, Heredia ha valorado la regulación de la eutanasia. Ha detallado que se hace mediante una Ley Orgánica “porque supone modificar el Código Penal, para incorporar un nuevo derecho ciudadano”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.