El PSOE lamenta el caos circulatorio creado en el centro con “fines electoralistas” .Bernal acusa a la alcaldesa de incumplir su promesa con los comerciantes para no cerrar Notario Luis Oliver hasta septiembre.Las obras en vías adyacentes convierten el centro en una "ratonera" para los viandantes.Bernal acusa a la alcaldesa de incumplir su promesa con los comerciantes para no cerrar Notario Luis Oliver hasta septiembre.Las obras en vías adyacentes convierten el centro en una "ratonera" para los viandantes

La calle Notario Luis Oliver cortada por completo, al igual que  Alonso de Bazán y Antonio Herrero

La calle Notario Luis Oliver cortada por completo, al igual que Alonso de Bazán y Antonio Herrero parcialmente

 

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha lamentado este lunes que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, esté “empeñada” en provocar un caos circulatorio en el centro de Marbella “por motivos electoralistas”. Así se ha manifestado por medio de un comunicado tras cerrarse por completo al tráfico rodado la calle Notario Luis Oliver.

En opinión del también parlamentario andaluz por Málaga el cierre de la citada calle, donde se cortaron más de 60 árboles, “incumple uno de los compromisos que realizó Muñoz a los comerciantes”, cuando les prometió que no se cerraría por completo al tráfico hasta septiembre, una vez terminado el periodo de mayor afluencia estival.

Simultáneamente al cierre de la citada vía han comenzado obras en otras zonas adyacentes del centro del municipio, algo que ha afectado a las calles Alonso de Bazán y Antonio Herrero. Según Bernal, tal circunstancia ha convertido este punto de la ciudad “en una auténtica ratonera para los viandantes”.

Además, asegura, estaban anunciadas obras en la cercana calle de Ramiro Campos Turmo, entre otras. Todo esto-denuncia el edil- “se produce únicamente por motivos electoralistas”. El secretario general del PSOE basa sus críticas en que la regidora del PP pretende llevar a cabo el mayor número de inauguraciones posibles en los meses previos a las elecciones municipales de mayo de 2015.

“Obsesionada” con inaugurar obras antes de las elecciones

“La alcaldesa está obsesionada con inaugurar obras en las cercanía de las elecciones, a pesar de que con esto perjudica gravemente a la movilidad en el municipio precisamente en esta época, justo cuanto más vehículos pasan por el centro de Marbella, al encontrarnos en temporada alta”, ha recalcado Bernal.

Finalmente, ha recordado que cuando tuvo lugar el “arboricidio”, como así se ha referido a la tala masiva de árboles en Notario Luis Oliver, llevada a cabo en junio pasado, la alcaldesa se comprometió a que esta calles no se cortaría al tráfico hasta el mes de septiembre. Con ello se pretendía facilitar una salida a Ricardo Soriano y el “tránsito fácil” por el centro de la ciudad a través de la calle Alonso de Bazán.

Bernal ha subrayado que gracias al turismo las cifras de desempleo han dado un “ligero respiro” al municipio, y sin embargo, “la alcaldesa no tiene reparo alguno en arruinar el sector impidiendo que los turistas puedan acceder a lugares emblemáticos de la ciudad como puede ser el paseo marítimo”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.