El PSOE exige que se retome la ampliación del Hospital Costa del Sol y las obras del centro de salud de San Pedro Bernal insta a que la Junta dote al Hospital de Estepona del equipamiento que se comprometió en noviembre del pasado añoBernal insta a que la Junta dote al Hospital de Estepona del equipamiento que se comprometió en noviembre del pasado año

Obras de ampliación del Hospital Costa del Sol paralizadas en imagen de archivo.

Obras de ampliación del Hospital Costa del Sol paralizadas en imagen de archivo.

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha exigido este lunes que se retome la ampliación del Hospital Costa del Sol y las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara “a la mayor brevedad”. El exalcalde ha recordado que se trata de dos actuaciones presupuestadas durante el gobierno socialista en la Junta que “el Partido Popular ha paralizado”.

Por medio de un comunicado, Bernal apunta que “si bien es cierto que hay que prever la dotación de nuevos centros hospitalarios ante un posible rebrote de la COVID-19, también es indiscutible que se hace ahora más necesario que nunca que las obras paralizadas por el PP se pongan en marcha definitivamente”.

El edil opositor ha vuelto a cargar contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por “paralizar en 2010 las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol“. Bernal reprocha a su sucesora en la Alcaldía “sus confrontaciones partidistas con la Junta de Andalucía, causando un grave daño a toda la comarca”.

En el marco del relato de reproches dirigidos hacia la primera edil marbellí, el alto cargo del PSOE provincial denuncia que Muñoz “inició un conflicto judicial que tuvo que resolver el gobierno de Susana Díaz que, tras innumerables recursos, llegó a su fin en diciembre de 2018, tras tener que realizar la Junta un desembolso de más de 40 millones de euros”, ha enumerado.

Centro de salud de San Pedro 

Con respecto al centro de salud de San Pedro, Bernal lamenta que este equipamiento “siga incomprensiblemente bloqueado durante más de medio año”, al tiempo que muestra su preocupación por la ausencia de noticias acerca de “cuándo se reanudarán las obras que comenzó y presupuestó el gobierno de Susana Díaz”.

Desde el PSOE se muestran de acuerdo con buscar nuevas ubicaciones ante posibles rebrotes de la pandemia, “sin embargo, esto no sería necesario si la Junta de Andalucía hubiera hecho sus deberes en materia sanitaria en la Costa del Sol”, apunta Bernal.

En relación con la reiterada petición de los socialistas malagueños para que se abra, cuanto antes, el hospital de Estepona, Bernal ha recordado que el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, afirmó  en noviembre de 2019 que “el equipamiento para el Hospital de Estepona ya estaba listo”, por lo que el presidente del PSOE de Málaga exige que “por el bien común de la Costa del Sol, es necesario que se lleve a cabo cuanto antes”, ha sentenciado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.