El PSOE exige que el POT de la Costa del Sol recoja mejoras para Marbella y no “intereses particulares del PP” La edil socialista Isabel Pérez, exdelegada de Urbanismo, destaca que este documento sigue tramitándose después de que el Gobierno del PSOE en la Junta iniciase el procesoLa edil socialista Isabel Pérez, exdelegada de Urbanismo, destaca que este documento sigue tramitándose después de que el Gobierno del PSOE en la Junta iniciase el proceso

La exedil de Urbanismo y actual concejala del PSOE en la oposición, Isabel Pérez. A la derecha el actual director general de Urbanismo de la Junta, José María Morente, en imagen de archivo.

La exedil de Urbanismo y actual concejala del PSOE en la oposición, Isabel Pérez. A la derecha el actual director general de Urbanismo de la Junta, José María Morente, en imagen de archivo.

La reacción del PSOE ante la visita este martes a Marbella del director general de Urbanismo de la Junta, José María Morente, no se ha hecho esperar y ha sido inmediata. Isabel Pérez, edil socialista y exdelegada de Urbanismo entre 2015 y 2017 ha exigido que el Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol (POT) recoja mejoras para el municipio y “no los intereses particulares del Partido Popular”. Al mismo tiempo, ha destacado que este documento sigue tramitándose después de que el Gobierno socialista en la Junta iniciase los trámites. 

Por medio de un comunicado, la citada edil opositora ha querido poner de manifiesto que la Junta “sigue con la tramitación anterior, tal como estaba establecida, con ronda de encuentros con los municipios igual que se habían tenido antes con los ayuntamientos, encuentros antes de la tramitación formal y que por tanto ponían de manifiesto el compromiso del anterior gobierno socialista de consensuar con todos los municipios de la Costa del Sol”, recalca Pérez.

La exedil de Urbanismo bajo el mandato de José Bernal considera que a día de hoy, con el PP como gobierno en la administración regional y local, “lo que hay que temer es una merma de nuestro término municipal en beneficio de Benahavís, límite que antes se había mantenido intocable con el PSOE en ambos gobiernos”, destaca la concejala del PSOE.

A Isabel Pérez le llama la atención que Morente aparezca “en escena” el mismo día que han salido las bases para designar al nuevo director general de Urbanismo de Marbella, “algo que puede parecer del todo casual”, a su juicio. Añade la concejala, arquitecta de profesión, que “parece que en dos años se ha contagiado de la venta de humo del equipo de gobierno del PP”, señala sobre el que fuera cargo de confianza de los ‘populares’.

A modo de conclusión el grupo municipal socialista exige que Marbella y su actual Ejecutivo local, monocolor del Partido Popular, “cierren filas para mantener intacto nuestro término municipal y no vendan falsedades para enmascarar intereses personales”, finaliza Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.