El PSOE exige la publicación de los contratos menores municipales del segundo trimestre La concejala Blanca Fernández lamenta el “incumplimiento sistemático” de la legislación en esta materia por parte del equipo de gobierno del PPLa concejala Blanca Fernández lamenta el “incumplimiento sistemático” de la legislación en esta materia por parte del equipo de gobierno del PP

Los concejales socialistas José Bernal y Blanca Fernández en una imagen reciente. FOTO/ PSOE

Los concejales socialistas José Bernal y Blanca Fernández en una imagen reciente. FOTO/ PSOE

Nueva denuncia pública del grupo municipal del PSOE de Marbella en cuanto a carencias de transparencia en la web del Consistorio. Este domingo la edil Blanca Fernández ha exigido al equipo de gobierno, conformado en solitario por el PP, la publicación de los contratos menores correspondientes al segundo trimestre del 2019.

Por medio de un comunicado la exedil delegada de Obras (2015-2017) ha hecho hincapié en que “el Partido Popular está incumpliendo sistemáticamente la legislación”. La dirigente socialista sostiene que existe un retraso de más de tres meses en la publicación de los contratos menores.

“Tenemos que denunciar constantemente este retraso y sólo entonces el equipo de gobierno reacciona y procede a publicar una información que debe ser pública en tiempo y forma”, lamenta la también secretaria general del PSOE local.

Fernández ha recordado que los contratos del primer trimestre se publicaron “con mucho retraso”, concretamente el 14 de junio, y  ahora –prosigue la edil– “nos encontramos a finales de septiembre y todavía no se ha publicado el segundo trimestre”. 

Se trata, ha enfatizado, de un “ejercicio de transparencia” necesario para conocer en qué se gasta el dinero de todos los ciudadanos, más aún cuando estamos hablando de contratos que se adjudican de forma directa. 

La opositora esgrime que la publicación de los contratos menores fue una “buena costumbre” que se puso en marcha durante la etapa de gobierno del PSOE y que tiene como objetivo “rendir cuentas” a la ciudadanía de en qué se gasta su dinero, pero al PP “le cuesta mucho hacerlos públicos”, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.