El PSOE exige la información “actualizada” de los cargos de confianza en la web municipalManuel García, portavoz socialista, lamenta "el oscurantismo y las mentiras" del Partido Popular y de Opción Sampedreña "a la hora de ofrecer información a la ciudadanía sobre sus puestos de confianza, así como del salario que perciben"

Los ediles del PSOE José Bernal y Manuel García, durante una comparecencia reciente. FOTO// M.C

Los ediles del PSOE José Bernal y Manuel García, durante una comparecencia reciente. FOTO// M.C

El portavoz del grupo municipal socialista de Marbella, Manuel García, ha exigido este jueves “la información actualizada” de los cargos de confianza del Partido Popular, ya que a día de hoy “ni siquiera están todos los que se han nombrado”.

Así, ha declarado que en la mayoría de los casos no contiene ni el curriculum, ni el IRPF, y algunos de los que están “son porque ya estaban nombrados en el anterior gobierno”.

Además, ha lamentado “el oscurantismo y las mentiras” del Partido Popular y de Opción Sampedreña “a la hora de ofrecer información a la ciudadanía sobre sus puestos de confianza, así como del salario que perciben”.

El concejal también ha señalado que a día de hoy “nos consta una nueva asesora en Nueva Andalucía de la que el equipo de gobierno no ha informado”, y “desconocemos si hay otros nuevos que se hayan escapado a nuestra fiscalización, ya que PP y OSP no son precisamente transparentes con la información que nos ofrecen”.

“Desconocemos qué tienen que ocultar para que exista una clara falta de transparencia”, ha afirmado, a través de un comunicado, García, que ha agregado que “a día de hoy toda la ciudadanía sabe que han subido el salario hasta los 70.000 euros a seis de sus directores generales”, por lo que exigió “más transparencia para que no haya que enterarse por la puerta de atrás”.

Por otro lado, ha criticado “las formas del Partido Popular” que cuando carece de argumentos “se dedica a silenciar y atacar a la oposición”. “No nos han defraudado, un año después de regresar al poder ha vuelto el PP de siempre”. “Ha vuelto el PP de siempre el del oscurantismo, el del rodillo, y el que usa las instituciones a su antojo, intentando silenciar a la oposición”, ha concluido.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.