El PSOE destaca que Marbella recibirá más de 75 millones de euros del Gobierno para financiación local

La senadora Fuensanta Lima, este martes, flanqueada por Blanca Fernández y Pepe Bernal. FOTO/ PSOE

La senadora Fuensanta Lima, este martes, flanqueada por Blanca Fernández y Pepe Bernal. FOTO/ PSOE

El municipio de Marbella recibirá más de 75 millones de euros del Gobierno para financiación local, según ha destacado este martes la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, durante una comparecencia junto al presidente del partido en la provincia, Pepe Bernal, y la secretaria general local, Blanca Fernández.

En concreto, la también senadora malagueña ha especificado que el Ejecutivo de Sánchez destinará más de 35 millones de euros en 2021 y más de 40 millones en 2022 a la financiación local del municipio en concepto de Participaciones en los Ingresos del Estado (PIE), la compensación por las liquidaciones negativas y la compensación por el IVA correspondiente a 2017.

Lima se ha referido al “escudo social” puesto en marcha por la coalición PSOE-Unidas Podemos a nivel naciona contra los efectos económicos de la pandemia, como los ERTE, las ayudas a los autónomos, las transferencias a las comunidades autónomas para educación y sanidad públicas o los fondos incondicionados.

“En toda la Costa del Sol Occidental se percibirán 129 millones en 2021 y para 2022 se prevé que sean 146 millones, mientras que la provincia de Málaga recibirá 777 millones de euros frente a los 500 millones que aporta la Junta de Andalucía para toda la región”, ha añadido la dirigente socialista.

“Los ayuntamientos recibirán el próximo año 22.062 millones de euros de entregas a cuenta, una cifra jamás alcanzada con respecto a la financiación local, lo que supone un 13 por ciento de incremento con respecto a este año y que serán las más altas de la historia”. Además, se establece una dotación adicional por la liquidación definitiva de 2020 para los ayuntamientos, que suponen “otros 732 millones de euros más”.

El Ejecutivo central incluirá en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado una partida de 496 millones, incluidos los intereses de demora y la compensación a los ayuntamientos por la implantación en 2017 del cambio de sistema de gestión del IVA, “al PP de Rajoy se le olvidó pagar ese importe a los ayuntamientos”, ha lamentado.

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha destacado que el incremento de los fondos para financiación local promovido por el ejecutivo central “es un esfuerzo económico que Pedro Sánchez va a hacer para Marbella y para San Pedro Alcántara tras años de abandono de la derecha en las instituciones donde gobierna”, ha destacado el exalcalde socialista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.