El PSOE denuncia que Marbella rechaza una subvención de 2 millones para crear 300 empleosDeclaraciones del dirigente socialista malagueño Francisco Conejo, acompañado de Pepe Bernal, este martes ;Lamentan que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se haya declarado “insumisa” en la gestión de sus competencias  

De izqda a drcha Francisco Conejo, Pepe Bernal, Blanca Fernández y Manuel Morales este martes en Marbella. FOTO/ CABANILLAS

De izqda a drcha Francisco Conejo, Pepe Bernal, Blanca Fernández y Manuel Morales este martes en Marbella. FOTO/ CABANILLAS

“Ni siquiera los votantes del PP en las últimas elecciones podrán entender que el Ayuntamiento y su alcaldesa, Ángeles Muñoz, se hayan declarado insumisos para ejercer sus competencias”. Esta es la frase que ha dejado el parlamentario andaluz Francisco Conejo este martes, durante su visita a Marbella, para denunciar que la administración municipal, en manos del PP, ha rechazado una subvención de 2 millones para crear 300 empleos.

Conejo, que ha comparecido junto al portavoz municipal del PSOE, Pepe Bernal, entre otros ediles socialistas, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en Andalucía presentará una Proposición no de Ley (PNL) para que la Junta impulse los planes de empleo en localidades, como la de Marbella, “donde sus gobernantes han decidido no impulsar estos planes y rechazar las subvenciones”, ha lamentado.

De los 2,2 millones de euros “preconcebidos” por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Marbella –dentro del llamadoPlan Aire– con el que se hubiera podido contratar a 300 personas, “finalmente solo se han solicitado unos 240.000 euros con los que apenas se podrán crear 27 empleos”, precisa Conejo. De las 27 personas a contratar 24 son operarios y tres coordinadores, de los casi 300 empleos que se hubieran podido crear.

A juicio del parlamentario malagueño la decisión adoptada por Muñoz “es más incomprensible todavía, teniendo en cuenta la situación de crisis por la que estamos atravesando debido a la pandemia”.

Desde el PSOE se reafirman en que el Plan Aire, puesto en marcha por el Ejecutivo que preside Juanma Moreno, “era más bien un Plan Humo y el tiempo nos ha dado la razón”.

Los socialistas sostienen que de la inversión de 165 millones de euros, anunciados por el PP para generar 19.000 empleos, finalmente se han gastado 114 millones con los, asegura Conejo, “sólo se ha empleado a 11.000 personas”. En resumen, “una pérdida de 8.000 empleos respecto a los anunciados”. 

A su juicio, esto ha demostrado que “el Gobierno de PP no está siendo capaz de estimular la economía andaluz, ni este plan ha servido para la generación y dinamización del empleo en nuestra comunidad”. 

Más de 4 millones rechazados

Morales ha argumentado que si se suma la cantidad rechazada este año, unos 2 millones de euros, “más la renuncia el pasado ejercicio a los planes de empleo de la Junta”, en total el Ayuntamiento de Marbella ha rechazado más de cuatro millones de euros para generar empleo en el municipio, lo que a juicio de Moralessupone “un auténtico escándalo”.

Además han recordado que durante la etapa de José Bernal como alcalde se contrató a 673 personas por los planes de empleo. Según esta versión del PSOE a los cinco millones aportados por la Junta de Andalucía, en aquel momento, el Ayuntamiento decidió añadir otros tres millones de euros.

La también edil socialista Blanca Fernández denuncia el “contrasentido” que supone para ella “rechazar fondos de la Junta de Andalucía como en este caso, con un total de casi 2 millones de euros, para gastar por otro lado 300.000 en privatizaciones”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.