El PSOE denuncia que la gestión administrativa de Piña en San Pedro es un “caos” Bernal critica las privatizaciones de OSP y la pérdida de la subvención de 600.000 euros para construir el Mercado Gourmet en el Bulevar ;"OSP le ha dado la espalda a San Pedro. Se presentó como la solución y lo único que ha solucionado ha sido la vida privada de afines al partido", señala ;El edil Manuel García asegura que Piña ha bloqueado el Registro de Entrada de la Tenencia de Alcaldía para tener acceso a los documentos ;El PSOE acudirá a la Fiscalía si OSP no aclara unas contrataciones de Cultura cuyos reparos se levantaron en el pleno de eneroBernal critica las privatizaciones de OSP y la pérdida de la subvención de 600.000 euros para construir el Mercado Gourmet en el Bulevar ;"OSP le ha dado la espalda a San Pedro. Se presentó como la solución y lo único que ha solucionado ha sido la vida privada de afines al partido", señala ;El edil Manuel García asegura que Piña ha bloqueado el Registro de Entrada de la Tenencia de Alcaldía para tener acceso a los documentos ;El PSOE acudirá a la Fiscalía si OSP no aclara unas contrataciones de Cultura cuyos reparos se levantaron en el pleno de enero

Los concejales Ana Leschiera, José Bernal y Manuel García, frente a la sede del PSOE en San Pedro. FOTO// M.C

Los concejales Ana Leschiera, José Bernal y Manuel García, frente a la sede del PSOE en San Pedro. FOTO// M.C

Los concejales socialistas José Bernal y Manuel García han calificado este martes de “caos” la gestión administrativa de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro desde que OSP rompió el pacto de gobierno tripartito y auspició, con una moción de censura en el verano de 2017, el regreso de Ángeles Muñoz a la Alcaldía.

Bernal ha denunciado las “privatizaciones alocadas” que ha impulsado el Equipo de Gobierno y cuyo coste ronda, según el edil, los 80 millones de euros. Entre las externalizaciones, Bernal se ha referido expresamente a las que ha gestionado “sin ton ni son ni dar mayores explicaciones” el teniente de alcalde, Rafael Piña. “¿Por qué OSP se gasta millones de euros en cosas que poco valen para San Pedro?”, ha preguntado el edil socialista, que ha mencionado la contratación de seis vigilantes para la seguridad de los parques y cuyo coste ronda los 1,5 millones de euros.

Consecuencia también de la gestión caótica que, según el PSOE, hace OSP de la Tenencia de Alcaldía es la pérdida de una subvención de 600.000 euros que la Diputación Provincial concedió al Ayuntamiento para construir un Centro Gastronómico ‘Sabor a Málaga’ en el bulevar de San Pedro.

Bernal ha reiterado su petición para que el Equipo de Gobierno suspenda las privatizaciones de los servicios municipales hasta después de las elecciones locales, previstas para mayo. El modelo de gestión de PP y OSP, ha señalado el candidato socialista a la Alcaldía, “atosigará” al Ejecutivo local que salga de las urnas y que, ha indicado, deberá emprender un plan de ajuste para compensar el exceso de gasto del bipartito.

Además, ha apuntado Bernal, Piña “le ha dado la espalda” a las obras que proyectó el anterior Equipo de Gobierno. Entre las actuaciones a las que, según el edil, la Tenencia de Alcaldía ha tenido que renunciar para encontrar fondos con los que financiar las externalizaciones destacan las mejoras en la barriada de El Salto del Agua, El Arquillo, Fuente Nueva o Divina Pastora. “Para Piña, es más importante gastar más de un millón de euros en contratar a seis personas para abrir y cerrar los parques que invertirlo en evitar que los alumnos de Fuente Nueva tengan que acudir al colegio sorteando un río de aguas residuales”, ha lamentado.

A juicio del edil socialista, OSP se presentó a las elecciones de 2011 y 2015 como la solución para San Pedro “y lo único que ha solucionado ha sido la vida particular de algunos amigos del partido”.

Bloqueo del Registro de Entrada

El concejal Manuel García ha asegurado que el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha “ordenado paralizar” los documentos que los vecinos presentan en el Registro de Entrada de la Tenencia de Alcaldía, lo que impide que lleguen al resto de Delegaciones municipales o a otras Administraciones Públicas.

Los vecinos que, según García, padecen en mayor medida este bloqueo son los de Nueva Andalucía, donde el Registro de Entrada de la Tenencia está fuera de servicio por las  tardes.

“Todo se queda en la mesa de la Tenencia de Alcaldía porque hemos comprobado que los escritos no llegan a otros departamentos”, ha señalado García.

El edil ha reclamado a Piña que retire la orden de paralizar el funcionamiento del Registro de Entrada de la Tenencia de Alcaldía. “Piña no puede controlar todo lo que pasa por el Registro. El Registro de Entrada es autónomo y gestiona los distintos documentos que recibe”, ha apuntado.

Acciones judiciales

García ha asegurado que el PSOE acudirá a Fiscalía si OSP no explica los detalles de los dos reparos sobre sendas facturas de Cultura que el pleno levantó en la sesión de enero, que la Corporación municipal celebró el pasado viernes.

Según García, el Interventor municipal ha emitido un informe “demoledor” en el que, a juicio del edil, la Tenencia de Alcaldía ha llevado a cabo contrataciones al margen del procedimiento establecido y “prácticamente a dedo”. “Se ha realizado una contratación al margen de la legalidad establecida para lo mismo”, ha agregado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.