El PSOE denuncia el “mal estado” que presenta el paseo marítimo de albero de Marbella Los socialistas exigen al gobierno local del PP que actúe "de inmediato" ;Blanca Fernández y Antonio Párraga lamentan que esa sea la imagen que se ofrece a cientos de turistas y visitantes que acuden al paseo a diarioLos socialistas exigen al gobierno local del PP que actúe "de inmediato" ;Blanca Fernández y Antonio Párraga lamentan que esa sea la imagen que se ofrece a cientos de turistas y visitantes que acuden al paseo a diario

Los concejales del PSOE de Marbella Blanca Fernández y Antonio Párraga, este lunes, recorriendo el paseo marítimo. FOTO/ PSOE

Los concejales del PSOE de Marbella Blanca Fernández y Antonio Párraga, este lunes, recorriendo el paseo marítimo. FOTO/ PSOE

El PSOE de Marbella ha comenzado la semana con una denuncia pública, in situ, en relación con el “mal estado que sigue presentando” el paseo marítimo de albero de la ciudad. Por tales motivos los concejales Blanca Fernández y Antonio Párraga han exigido al gobierno local del PP que “actúe de inmediato”, al tiempo que lamentan que esa sea la imagen que se ofrece a cientos de turistas y visitantes que acuden al paseo a diario.

Así, han calificado de “preocupante” la falta de albero en bastantes tramos del paseo donde se observa el firme gravoso y molesto para caminar sobre el. También se observan “muchos baches y agujeros que ofrecen una imagen de dejadez y abandono” en el mantenimiento que se debe realizar diariamente.

Los dos ediles opositores denuncian el “pésimo estado” de las barandillas existentes, en gran parte oxidadas y deterioradas, a las que se les ha efectuado un “leve lavado de cara que de nada ha servido”. Destacan que no representa una imagen digna y está, recalcan, “muy lejos de estar a la altura” de la imagen que debe ofrecer Marbella.

También han recalcado el “deprimente estado” de gran parte de las farolas “completamente oxidadas”, cristales rotos, tapas de registro atadas con presillas y algunas que solo tienen el mástil.

Los  munícipes socialistas han mostrado su preocupación por el estado de peligro de algunos tramos “con evidentes muestras de derrumbe”, especialmente dos miradores ubicados a la altura de Puente Romano socavados por los temporales, que deberían estar acotados, o señalados, por el peligro de derrumbe que presentan.

Imagen de algunos desperfectos del paseo marítimo de Marbella distribuida este lunes por el PSOE

Imagen de algunos desperfectos del paseo marítimo de Marbella distribuida este lunes por el PSOE

Por otro lado, señalan que han sido muchas las quejas que les han trasladado los usuarios sobre la “escasa limpieza” de los servicios que consideran “privatizados a precio desorbitado”. Fernández y Párraga aseguran que  muchas veces están cerrados, hay fuentes que no funcionan y papeleras sin recoger. Se trata de una contrata adjudicada a FCC.

A modo de conclusión, desde el PSOE exigen al Ejecutivo marbellí que preste más atención y tiempo a “zonas tan emblemáticas y visitadas” como este paseo. Recomiendan también que los gobernantes “gasten menos en publicidad y autobombo” y dediquen las partidas presupuestarias necesarias para esta importante infraestructura de la que disfrutan todos los vecinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.