El PSOE de Marbella lamenta que la promoción turística “se ha estancado”Declaraciones del exconcejal delegado de Turismo Javier Porcuna este domingo

junta AMBROSIA
El exconcejal delegado de Turismo de Marbella Javier Porcuna (PSOE) en imagen de archivo, durante un pleno. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El exconcejal delegado de Turismo de Marbella Javier Porcuna (PSOE) en imagen de archivo, durante un pleno. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El concejal del grupo municipal socialista de Marbella Javier Porcuna ha lamentado que la actividad promocional de la localidad “prácticamente se encuentra estancada”, ya que el municipio “no está ya presente en las principales ferias internacionales que se celebran”.

Así, ha señalado que pese al Mundial de fútbol que se iba a celebrar en Rusia, “la responsable del área de Turismo y alcaldesa, Ángeles Muñoz, decidió que Marbella no acudiera a la Feria MITT de Moscú a promocionar nuestras bondades, que son muchas, especialmente ante un público, el ruso, en muchos casos de alto poder adquisitivo, ante el que es muy fácil promocionar nuestro clima”.

Porcuna ha recordado que durante la etapa socialista en el Gobierno existía “una planificación en materia turística acordada con el sector privado, a través del impulso que se dio al Foro de Innovación Turística, para tener presencia en ferias y eventos turísticos”.

El edil ha exigido explicaciones “sobre en qué se está gastando la partida que debería estar destinada a la promoción de la ciudad”, y ha preguntado a la señora Muñoz “si tantos viajes infructuosos a China los considera también trabajo promocional”.

“A día de hoy no sabemos a qué espera este equipo de Gobierno para planificar la presencia en la World Travel Market (WTM), en noviembre en Londres, ya que el mercado británico es de vital importancia para nosotros”, ha señalado Porcuna y ha añadido que espera que “no vuelvan a improvisar sobre la marcha”.

El edil socialista ha calificado como “desastrosa” la gestión que está haciendo la alcaldesa “que ya se está notando en el descenso de turistas que llegan a nuestros hoteles, ya por dos meses consecutivos, abril y mayo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.