El PSOE critica la enmienda del PP: “El dinero de Malaya se lo queda Montoro” Miguel Ángel Heredia califica de "trampa" el deseo de Ángeles Muñoz para que los fondos de las multas al Estado sirvan para pagar a la Seguridad Social porque ella pactó con el Gobierno refinanciar la deuda municipal a 40 años ;Los socialistas insisten en que el dinero se destine a planes de empleo en Marbella e inversiones estatales recogidas en los PGE de 2016 ;El alcalde marbellí, José Bernal (PSOE), pide al PP que se posicione "sin medias tintas"Miguel Ángel Heredia califica de "trampa" el deseo de Ángeles Muñoz para que los fondos de las multas al Estado sirvan para pagar a la Seguridad Social porque ella pactó con el Gobierno refinanciar la deuda municipal a 40 años ;Los socialistas insisten en que el dinero se destine a planes de empleo en Marbella e inversiones estatales recogidas en los PGE de 2016 ;El alcalde marbellí, José Bernal (PSOE), pide al PP que se posicione "sin medias tintas"

El diputado en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, en imagen reciente junto a María Gámez. Foto/ Europa Press

El diputado en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, en imagen reciente junto a María Gámez. Foto/ Europa Press

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este jueves que con la enmienda que el grupo del PP en el Senado va a presentar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 el dinero recaudado por el caso ‘Malaya’ “no vuelve a Marbella para crear empleo” sino que “se lo queda” el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Heredia ha criticado que el PP “proponga ahora” que las multas y la incautación de bienes sirvan para saldar la deuda heredada que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) mantiene con la Seguridad Social, “cuando hace tres años los gobiernos de Mariano Rajoy y de la exalcaldesa de la localidad Ángeles Muñoz pactaron fraccionar durante un plazo máximo de 40 años esa misma deuda”.

Al mismo tiempo, ha recordado, a través de un comunicado, que hace apenas una semana se debatió en el Congreso una enmienda del grupo socialista “que recogía el verdadero sentir y demanda del pueblo de Marbella y San Pedro Alcántara: que el dinero de las multas y los bienes incautados de Malaya volvieran a la ciudad en forma de inversiones, planes de empleo, infraestructuras y promoción para el municipio”.

“El PP se opuso a esta iniciativa. Dijo que no a lo que pide Marbella, a lo que quieren los vecinos del municipio y a aquello por lo que está peleando su alcalde, que no es otra cosa que el dinero que unos pocos saquearon regrese a Marbella y San Pedro y redunde en beneficio de sus ciudadanos”, ha asegurado.

Además, ha incidido en que los ‘populares’ han propuesto “una enmienda trampa”, puesto que “el dinero que debería revertir en Marbella se lo va a quedar finalmente la Seguridad Social”.

“Tomadura de pelo” del PP hacia los ciudadanos de Marbella

“Una tomadura de pelo, sobre todo si tenemos en cuenta que para pagar esa deuda ya había un acuerdo del propio Gobierno de Rajoy con Ángeles Muñoz. De lo que se trata ahora es de que el Estado, destinatario de los bienes incautados y las multas del caso ‘Malaya’, salde su deuda con Marbella”, ha afirmado.

El dirigente socialista ha asegurado que esto es “lo que venimos reivindicando los socialistas desde hace meses con propuestas e iniciativas que han sido todas rechazadas por el PP”.

También ha recordado que en 2012 los gobiernos de Rajoy y Muñoz acordaron que la deuda que el Consistorio mantiene con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria y que fue devengada antes de su disolución, en abril de 2006, podría ser fraccionada durante un plazo máximo de 40 años mediante el descuento de las transferencias de su participación en los ingresos del Estado. Así constaba en una disposición adicional del articulado del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Bernal pide al PP que se posiciones sin medias tintas

En los mismos términos se ha pronunciado el alcalde de Marbella, José Bernal, ha exigido al PP que “se posicione sin medias tintas a favor de los intereses de la ciudad y reclame que las multas de los procedimientos por corrupción regresen al municipio en forma de planes de empleo e inversiones en infraestructuras”.

Tras incidir en que recuperar estos bienes es “una absoluta prioridad para el equipo de gobierno”, Bernal ha indicado que el Consistorio planteará en el Senado una enmienda en esta línea después del rechazo de los ‘populares’ en el Congreso.

Así, el alcalde mantendrá una reunión con el Grupo Socialista del Senado para presentar nuevamente la enmienda “con el fin de que se reponga el daño sufrido por la ciudad con los bienes que se recuperen en virtud de las sentencias judiciales en los casos de corrupción”.

1 Comment

  1. enrique sánchez Responder

    Cuanto cuento chino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.