El PSOE critica el nombramiento de Nozal como vicepresidente de Mancomunidad OccidentalFrente a estas declaraciones, el vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Eduardo Díaz, ha afirmado que el nombramiento de Nozal como vicepresidente primero del ente mancomunado "apela al sentido común"

El exalcalde de Mijas Ángel Nozal (PP), en imagen de archivo

El exalcalde de Mijas Ángel Nozal (PP), en imagen de archivo

El portavoz socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Gómez, ha criticado este jueves que el PP “utilice” la institución como “moneda de cambio para resolver sus problemas internos”, en referencia al nombramiento del exalcalde de Mijas  Ángel Nozal como vicepresidente primero.

Gómez ha resaltado que Nozal, que “ha dejado sus delegaciones en el Ayuntamiento de Mijas debido a que su propio partido puso su gestión bajo sospecha, cosa que también denunció el alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado”, asuma ahora estas responsabilidades en la Mancomunidad.

“Si el PP ha considerado que en Mijas no podía asumir tareas de gobierno, lo coherente es que tampoco tenga responsabilidades aquí”, ha resaltado en un comunicado el socialista.

Asimismo, ha precisado que “el nombramiento no va a contar con el respaldo del PSOE”, ya que, según ha declarado, “es un error que daña la imagen de la Mancomunidad”.

Ante esta situación, Gómez ha asegurado que los socialistas van a estar “muy atentos para que los comportamientos denunciados en el Consistorio de Mijas no se repitan en la Mancomunidad de Municipios de la Costal del Sol Occidental”.

Respuesta del PP

Frente a estas declaraciones, el vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Eduardo Díaz, ha afirmado que el nombramiento de Nozal como vicepresidente primero del ente mancomunado “apela al sentido común”.

El ‘popular’ ha valorado la decisión como un “movimiento natural de quien ya era vicepresidente quinto de la institución y pasa a ocupar la vacante dejada por Ángeles Muñoz, al ser nombrada nueva portavoz adjunta del Grupo Popular en el Senado”.

“Nozal es una persona con dilatada experiencia y conocimientos en el ámbito de la gestión local, que, además, ha estado al frente de uno de los principales municipios que conforman la Mancomunidad Occidental, por lo que su asignación responde a criterios objetivos”, ha defendido Díaz, que ha apuntado que esta entidad “es un ejemplo del consenso alcanzado por los grupos políticos, que han demostrado estar por encima de intereses partidistas”.

En esa línea, el ‘popular’ ha recalcado que su grupo es “estrictamente escrupuloso” con la gestión realizada al frente de las instituciones y ha apelado a un clima de entendimiento para atender la nueva situación tras la marcha de Muñoz.

“El Partido Popular está siendo un ejemplo de diálogo y consenso, un camino por el que seguiremos trabajando en virtud del bienestar de los ciudadanos”, ha concluido.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.