El PSOE cree que el PP “se hunde” en el CIS de Málaga por sus recortes socialesRicardo López, número 5 de los socialistas al Congreso, destaca la pérdida de tres diputados de los conservadores en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas.

El 'número 5' del PSOE al Congreso por Málaga, Ricardo López, junto a la edil socialista de Igualdad, Ana Leschiera y la diputada provincial del mismo partido Estefanía Merino

El ‘número 5’ del PSOE al Congreso por Málaga, Ricardo López, junto a la edil socialista de Igualdad, Ana Leschiera y la diputada provincial del mismo partido Estefanía Merino

El secretario general del PSOE San Pedro y candidato número 5 al Congreso de los Diputados, Ricardo López, ha valorado la encuesta del CIS para la provincia de Málaga, que da como ganador al Partido Socialista, que incrementa su representación, y vaticina el “hundimiento” del Partido Popular que perdería la mitad de los diputados que tiene en la actualidad. Ajuicio del dirigente socialista “lo que refleja la encuesta es fruto de los recortes en políticas sociales, como la Dependencia y a la falta de inversiones en la provincia, ya que Málaga ha pasado de ser la tercera provincia española en inversión con el gobierno de Zapatero a ser la 44 con Rajoy”.

López que ha visitado el bulevar de San Pedro en un acto electoral junto a la Diputada Provincial, Estefanía Merino ha recordado que a Andalucía le han recortado 400 millones de euros en Dependencia en cuatro años. Asimismo, ha recalcado que el gobierno de Rajoy dejó de pagar la cotización de la Seguridad Social a las cuidadoras de la Dependencia (52.000 en Andalucía y 9.500 en Málaga) y recortó un 15% la ayuda de 400 euros a estas cuidadoras.

Andalucía y la Dependencia

“Andalucía ha sostenido el sistema de Dependencia prácticamente a pulmón, en solitario, pese a los recortes del Gobierno de Rajoy.  En concreto, Andalucía aporta el 78% de los recursos frente al 22% del Estado, cuando la ley plantea un reparto al 50%”, según los datos facilitados por el PSOE este sábado de campaña.

El exviceportavoz municipal socialista de Marbella ha destacado el “esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía” para Dependencia que supera este año los 1.131 millones de euros, cantidad similar a la que anualmente destina el Estado para todo el país (1.200 millones). La partida en Andalucía aumentará en un 2,5% en los Presupuestos de 2016, “cumpliendo así el compromiso de Susana Díaz de alcanzar un incremento del 10% a lo largo de la presente legislatura”, ha prometido López.

En el mismo acto,  el líder de los socialistas de San Pedro ha insistido en la necesidad de alcanzar con todas la fuerzas políticas un Pacto de Estado en Defensa del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

Críticas a Ciudadanos

Por otro lado, López ha criticado la propuesta del líder de Ciudadanos Albert Rivera de “eliminar las penas específicas para violencia de género”. El partido naranja ha propuesto equipararlas para hombres y mujeres en todos los ámbitos.

“Ciudadanos se está revelando como un partido peligroso para la igualdad y las mujeres. Es evidente que la violencia de género tiene un componente de género, porque se ejerce sobre las mujeres por ser mujeres. Hablar de reformar la ley es retroceder a antes de 2004 cuando las mujeres estaban desprotegidas y había impunidad para los maltratadores”, ha denunciado López.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.