El PSOE asegura que el recibo del IBI subirá un 2,2 por ciento a pesar de las promesas del PP Según Bernal, la base liquidable del IBI sube más que la rebaja del tipo impositivo que se aplica al tributo ;El gobierno local ha asegurado que el 70 por ciento de los vecinos se beneficiará de una reducción del impuestoSegún Bernal, la base liquidable del IBI sube más que la rebaja del tipo impositivo que se aplica al tributo ;El gobierno local ha asegurado que el 70 por ciento de los vecinos se beneficiará de una reducción del impuesto

Bernal y Morales, durante su comparecencia. FOTO// M.C

Bernal y Morales, durante su comparecencia. FOTO// M.C

Los concejales socialistas José Bernal y Manuel Morales han asegurado este martes que el recibo del IBI subirá un 2,2 por ciento en 2019 a pesar de los anuncios del equipo de gobierno en sentido contrario.

Bernal ha señalado que el incremento de debe a que la baja del tipo dei IBI que ha aprobado el gobierno local y que pasa del 0,716 por ciento al 0,681 es inferior al incremento de la base imponible, que sube hasta el 5,06 por ciento.

Los ediles han señalado que el Ayuntamiento recaudará 120 millones de euros por este tributo en 2019, siete más que lo que ingresaron las arcas municipales el pasado ejercicio, el último de gestión del tripartito, mientras que en 2018 percibirán 117 millones de euros.

Según Bernal, el pleno de julio, que la Corporación municipal celebró el pasado viernes, aprobó el viernes “una bajada del tipo impositivo del IBI, pero no una bajada del IBI”. “El PP ha subido los recibos del IBI un 5,7 por ciento más, lo que se traduce en 6,5 millones de euros. Cuando el PP y OSP dicen que baja el IBI dicen una verdad a medias”, ha agregado.

Los datos del PSOE contrastan con los del equipo de gobierno, que asegura que la bajada del IBI beneficiará a más del 70 por ciento de vecinos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.