El PSOE anima a “acudir en masa” a las urnas para “garantizar” el futuro de pensiones y de educación públicaEl cabeza de lista al Congreso, Ignacio López, que ha estado acompañado por el presidente provincial del partido, José Bernal, y el secretario general de la agrupación socialista sampedreña, Manuel García, ha dicho que el PSOE es el "único partido capaz de dar estabilidad política a España"

José Bernal e Ignacio López, junto a otros dirigentes del PSOE este jueves en San Pedro. FOTO/ PSOE

José Bernal e Ignacio López, junto a otros dirigentes del PSOE este jueves en San Pedro. FOTO/ PSOE

El PSOE ha animado a los ciudadanos a “acudir en masa” a urnas para “garantizar” el futuro de las pensiones y de la educación pública. Así, el cabeza de lista al Senado por el PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que “el único partido que puede parar a la extrema derecha es el PSOE y que cuando habla Abascal, candidato de Vox a la presidencia del gobierno, tanto Pablo Casado (PP) como Albert Rivera (Ciudadanos) agachan la cabeza porque están dispuestos a tragar con todo con tal de conseguir sillones”.

Así lo ha manifestado Heredia durante un reparto de campaña electoral en la barriada de Nueva Málaga, en la capital malagueña, en compañía del portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, de la concejala Alicia Murillo, y de varios militantes socialistas.

Heredia ha dicho que “la derecha quiere destruir la educación pública, inyectando dinero del bolsillo de los ciudadanos en la educación privada, donde estudian sus hijos. Quiere cargarse la educación pública para hacer negocio con la privada, quieren acabar con las pensiones alentando a que nos hagamos planes privados de pensiones”.

Por ello, el candidato socialista al Senado ha pedido el voto “para el único partido que puede frenar a la ultraderecha, el PSOE”, porque, “está en juego jugando una educación pública de calidad, con ayudas para el estudio, se están jugando pensiones públicas dignas para nuestros mayores, así como condiciones decentes de trabajo con un Salario Mínimo Interprofesional que, en el poco tiempo que hemos gobernado, hemos subido a 900 euros”.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña para “que vaya en masa a las urnas el próximo domingo 10 de noviembre”.

“Un llamamiento sobre todo a los residentes de los barrios de Málaga, porque nuestros vecinos saben que las políticas socialistas se centran principalmente en la gente humilde que vive en ellos. Aquí es donde reside la fuerza del PSOE”, ha incidido.

En este punto, ha incidido en que el PSOE “tiene que ganar bien las elecciones. Si no lo hacemos correremos el riesgo de retroceder 40 años atrás en derechos y libertades, porque hay mucha gente que está intentado blanquear a Vox pese a que con ellos en el Gobierno de España habrá riesgos. Tienen un discurso xenófobo, racista, se oponen a la lucha contra la violencia de género y sus mensajes son falsos”.

Por eso, Pérez ha pedido el voto socialista, “porque es la única forma de contener a la extrema derecha, que no tenga opciones de gobierno. Nos estamos jugando el futuro de nuestro país”.

López pide el voto para “desbloquear” España

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE de Málaga al Congreso de los Diputados, Ignacio López, ha pedido este jueves para su partido el “voto doblemente útil” que va a ser capaz de “desbloquear España” y también de “parar a la extrema derecha y su discurso de odio”.

López, que ha estado acompañado durante un reparto de campaña en San Pedro Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella, por el presidente provincial del partido, José Bernal, y el secretario general de la agrupación socialista sampedreña, Manuel García, ha dicho que el PSOE es el “único partido capaz de dar estabilidad política a España”.

Así, ha dicho que los socialistas van a “desbloquear” España para hacer políticas progresistas destinadas a una “mayoría social”, y también ha llamado a “parar a la extrema derecha”, porque “no podemos consentir que crezca”.

“Pedimos una movilización a todas las personas progresistas y socialistas, y a las moderadas que quieren salir del bloqueo, que quieren estabilidad y políticas de progreso económico y justicia social”, ha añadido.

López ha pedido que el próximo 10 de noviembre haya una “victoria clara” del PSOE para que después “ningún partido tenga la tentación de bloquear de nuevo políticamente España”.

Por su parte, Manuel García ha dicho que el mensaje es muy claro: “no podemos perder los derechos que hemos conquistado o que conquistaron nuestros mayores” y ha lanzado un mensaje a la ciudadanía de Marbella y San Pedro Alcántara: “la manifestación en contra de la derecha y la extrema derecha es el domingo 10 de noviembre depositando el voto progresista, el voto de izquierda, el voto socialista”.

Por último, el presidente de los socialistas malagueños y portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha dicho que la derecha “nunca ha defendido los intereses de Marbella ni en Madrid ni en Sevilla, siempre lo hemos hecho los socialistas”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.