El PSOE andaluz respalda por completo el pacto cuatripartito de Marbella La dirección regional desmiente cualquier negociación con el PP andaluz que implique la Alcaldía marbellí a cambio de la investidura de Susana Díaz ;Desde el PSOE-A mantienen que el pacto para investir a Bernal como alcalde es una "prioridad"La dirección regional desmiente cualquier negociación con el PP andaluz que implique la Alcaldía marbellí a cambio de la investidura de Susana Díaz ;Desde el PSOE-A mantienen que el pacto para investir a Bernal como alcalde es una "prioridad"

De izqda a drcha los líderes del posible gobierno cuatripartito de Marbella, Rafael Piña (OSP); José Carlos Núñez (Costa del Sol Sí Puede); Miguel Díaz (IU) y José Bernal (PSOE) tras la rueda de prensa que ofrecieron este martes. Foto/ marbellaconfidencial.es

De izqda a drcha los líderes del posible gobierno cuatripartito de Marbella, Rafael Piña (OSP); José Carlos Núñez (Costa del Sol Sí Puede); Miguel Díaz (IU) y José Bernal (PSOE) tras la rueda de prensa que ofrecieron este martes. Foto/ marbellaconfidencial.es

El PSOE de Andalucía avala por completo todas las negociaciones que se llevan a cabo estos días para posibilitar la investidura como alcalde de Marbella del socialista José Bernal, con el apoyo de otros tres partidos: OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede. Así lo han asegurado a este medio digital fuentes de la dirección regional del partido que dirige Susana Díaz.

Con estas afirmaciones, hechas a distintos medios de comunicación a lo largo de este miércoles, las fuentes citadas pretenden salir al paso de las informaciones publicadas a nivel nacional sobre una negociación entre el PSOE andaluz y el PP-A, que lidera Juan Manuel Moreno Bonilla, en la que estarían en juego varias alcaldías andaluzas –donde los conservadores ganaron con mayoría simple– a cambio de posibilitar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

El pacto en Marbella es una “prioridad”, va por buen camino y no hay ningún “intercambio de cromos” con el PP, han insistido las fuentes citadas al asegurar que “se está trabajando para que Pepe Bernal sea alcalde”. En este punto, también han negado cualquier negociación con el PP relativa a las alcaldías de Jerez y Cádiz, donde los conservadores fueron la lista más votada, al igual que en Marbella.

En Jerez el PSOE podría gobernar en un tripartito de izquierda, mientras que en la segunda el apoyo de los socialistas daría automáticamente la alcaldía a José María González ‘Kichi’, cabeza de lista de Cádiz Sí Se Puede y pareja de la diputada andaluza de Podemos Teresa Rodríguez.

Desde la dirección regional socialista recalcan que en cada municipio se negocia de forma individual, a la hora de trazar alianzas, y no hay directrices expresas desde Sevilla en el marco de estrategias globales.

Pasadas las 18:00 horas de este miércoles se ha iniciado la segunda reunión oficial del cuatripartito. En esta ocasión el lugar elegido ha sido la sede de Izquierda Unida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.