El PSOE agradece a la Junta que mantenga la linde histórica de Marbella con BenahavísBernal señala que definitivamente Benahavís no va a ordenar “ni un metro de territorio que le corresponde a nuestra ciudad”

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal (centro) junto a otros dirigentes socialistas este jueves en San Pedro. FOTO/ PSOE

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal (centro) junto a otros dirigentes socialistas este jueves en San Pedro. FOTO/ PSOE

“Benahavís no va a ordenar “ni un metro de territorio que le corresponde a nuestra ciudad”. El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, ha agradecido este jueves a la Junta de Andalucía que haya mantenido la linde histórica de 1873 entre este municipio y Benahavís.

Bernal, quien considera que ahora Marbella podrá mantener “la integridad de su término municipal”, cree que de una vez por todas se zanja la polémica y Benahavís “no va a poder ordenar ni un metro de territorio que le corresponda a nuestra ciudad”.

El también presidente del PSOE de Málaga ha hecho estas declaraciones durante el trascurso del acto de precampaña que ha tenido lugar en el Mercadillo de San Pedro Alcántara. Allí ha estado acompañado del secretario general de la agrupación sampedreña, Manuel García, y de las diputadas provinciales Estefanía Merino e Irene Díaz. 

Bernal se ha mostrado convencido de que si la administración autonómica hubiera estado gobernada por el PP, “hoy estaríamos hablando de una cuestión distinta y favorable a los intereses de Muñoz”, ya que, según ha dicho el edil opositor, “la alcaldesa ha vuelto al Gobierno municipal para solucionar sus intereses personales, principalmente este de las lindes”.

“La Junta de Andalucía ha dejado más que claro que la linde con Benahavís es inamovible”, señala Bernal. Además, considera que esto va a ser así “se ponga como se ponga la Ángeles Muñoz o quien quiera apoyarla en sus intereses de manera cómplice”.

Cabe recordar que el  PSOE marbellí  ha registrado solicitudes de información para conocer cuál es el posicionamiento del Ayuntamiento en relación a la denuncia formulada por la comunidad de propietarios de Vega del Colorado, así como la alegación que presentó el Consistorio marbellí a la solicitud de información de Benahavís sobre su linde. 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.