El presidente de la Junta y la alcaldesa de Marbella establecen un calendario de actuaciones para el municipioSegún ha asegurado Ángeles Muñoz por medio de una nota de prensa este viernes

costadelsol
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes en Sevilla. FOTO/ Ayto de Marbella

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes en Sevilla. FOTO/ Ayto de Marbella

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han mantenido este viernes en Sevilla una reunión en la que han abordado inversiones del Gobierno regional en el municipio y establecer un calendario de actuaciones durante el mandato.

En el encuentro, que se ha producido en el Palacio de San Telmo y en el que ha estado presente el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, Moreno y Muñoz han hablado de infraestructuras en materia sanitarias, educativas o judiciales, según ha indicado la regidora a través de una nota de prensa.

Muñoz ha destacado “el compromiso y la sensibilidad del nuevo Gobierno andaluz” con las necesidades del municipio frente al, según ella, “maltrato institucional” de anteriores Ejecutivos socialistas.

“Moreno tiene a Marbella en su agenda política, porque no podemos olvidar la importancia que tiene el municipio en nuestra comunidad autónoma. A diferencia de otras ocasiones, la relevancia que se le da la ciudad por parte de la Junta es evidente, tanto por parte del propio presidente como por parte del resto de consejerías”, ha agregado.

La alcaldesa ha recordado que el presidente andaluz realizó su primera visita institucional al municipio poco después de ser elegido para el cargo y, ha añadido, ha estado presente en la ciudad en actos como el XV Congreso Jurídico ICAMálaga.

La actitud de Moreno con Marbella contrasta, según Muñoz, con la que mostró la expresidenta socialista Susana Díaz. “Nunca atendió las continuas solicitudes por parte del Ayuntamiento de mantener una reunión durante el último año y medio antes del cambio de gobierno andaluz”, ha apuntado.

A juicio de Muñoz, “en Marbella, desgraciadamente, hemos tenido muchos años en los que hemos sido maltratados institucionalmente, probablemente porque los gobiernos municipales anteriores no favorecieron acuerdos, pero también porque la propia Junta de Andalucía era completamente ajena a las necesidades que teníamos”.

Para la regidora, “es el momento de abordar asuntos pendientes en infraestructuras e inversiones en equipamientos sanitarios, educativos y judiciales y hay que hacerlo de manera conjunta y desde luego con la decisión de llegar a acuerdos y sacar adelante proyectos en esta legislatura”.

“Desde ambas administraciones trabajan ya en un calendario para el desarrollo de dichos proyectos con el convencimiento tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta de que se van a llevar a cabo”, ha agregado.

costadelsol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.