El PP vota a favor de las normas urbanísticas municipales “por responsabilidad” Sin embargo, la líder del partido en Marbella, Ángeles Muñoz, dirige un duro ataque hacia el urbanismo del PSOE, que califica de "caos" ;El anuncio del voto favorable ha causado sorpresa en el tripartito, porque el portavoz, Javier Porcuna, asegura que el edil Cristóbal Garre votó abstención en la comisión informativaSin embargo, la líder del partido en Marbella, Ángeles Muñoz, dirige un duro ataque hacia el urbanismo del PSOE, que califica de "caos" ;El anuncio del voto favorable ha causado sorpresa en el tripartito, porque el portavoz, Javier Porcuna, asegura que el edil Cristóbal Garre votó abstención en la comisión informativa

La senadora y edil del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, este jueves en rueda de prensa junto al concejal Cristóbal Garre. Foto/ marbellaconfidencial.es

La senadora y edil del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, este jueves en rueda de prensa junto al concejal Cristóbal Garre. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Marbella, liderado por la exalcaldesa Ángeles Muñoz, votará en el pleno ordinario de este viernes a favor de las normas urbanísticas municipales que el equipo de gobierno tripartito lleva a la sesión. Lo hará, según ha dicho la también senadora “por responsabilidad”. No obstante, Muñoz ha arremetido duramente contra la delegación de Urbanismo en manos del PSOE. A su juicio es un “auténtico caos”, que se encuentra “sin orden ni criterio alguno”.

La que fuera regidora entre 2007 y 2015 ha comparecido en rueda de prensa junto a su ‘número 2’ en la lista electoral, Cristóbal Garre, que estaba llamado a ocupar la delegación de Urbanismo, o Hacienda, por su perfil de abogado y economista, pero sus intenciones se truncaron al no lograr mayoría absoluta el PP. Ahora Garre tiene un papel bastante secundario dentro de la formación, sin apenas foco mediático.

Sorpresa en el tripartito porque el PP se abstuvo en comisión informativa

El voto favorable de los ‘populares’ ha sorprendido en el seno del tripartito. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha recordado que el edil Cristóbal Garre se abstuvo en la comisión informativa.

El citado teniente de alcalde ha ido más lejos al asegurar que el cambio de estrategia del PP se debía a las presiones y llamadas de promotores a Ángeles Muñoz y sus ediles para que, en bien de la ciudad, apoyaran al Ejecutivo local en esta adaptación del PGOU del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), tras la anulación del PGOU de 2010.

Muñoz no ha desmentido lo dicho por Porcuna: “nos llaman muchos colectivos y hablamos con todo el mundo”, ha expuesto al ser preguntada. Por su parte, Garre ha calificado su abstención como “voto de reserva” antes de cada pleno, algo “habitual”, ha apostillado Muñoz . Ambos sostiene que tal decisión de Garre se produjo antes del pleno ordinario de junio, cuando se llevaron a la sesión estas normas urbanísticas y fueron retiradas finalmente del orden del día, por desacuerdo con Podemos.

La exalcaldesa ha aprovechado para dibujar un panorama apocalíptico sobre el urbanismo y las inversiones en la ciudad. A tenor de su discurso podría interpretarse que el municipio está hundido, tras anularse el PGOU de 2010. Conviene recordar la herencia del PP que se encontró el tripartito, con casi 10 millones de euros en multas urbanísticas que no se impusieron. Un asunto éste que va camino de traducirse en denuncia, dirigida a Fiscalía.

La desconcertante posición de Podemos y su último vídeo

A pesar del acuerdo anunciado por Podemos, cerrado con el tripartito, para aprobar con sus votos estas normas urbanísticas, un nuevo vídeo del edil opositor de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), ‘Kata’ Núñez viene a sembrar el desconcierto, aunque su voto y el de la edil Victoria Mendiola ya no son decisivos, al contar PSOE, OSP e IU con el apoyo del PP. Sostiene Núñez en dicha grabación, colgada en redes, que se les plantea “un dilema” a la hora de votar a favor. Veremos…

Ángeles Muñoz, ha pedido al equipo de gobierno local que “asuman de una vez sus competencias y se pongan a trabajar, de inmediato, en un área tan importante para nuestra ciudad como es la de Urbanismo”.

La exalcaldesa ha afeado al equipo de gobierno “el poco interés que han tenido hasta ahora en solucionar la situación que ha estado viviendo esta ciudad desde que el Tribunal Supremo anulara el PGOU del año 2010”.

“Desde el momento de la anulación deberían de haber comenzado a trabajar sobre un plan urbanístico nuevo, como han hecho otras tantas ciudades en las que ha sucedido lo mismo, y no como han hecho ellos, volver a un plan obsoleto de hace 30 años”, ha destacado refiriéndose al plan del año 86, que ha calificado como “completamente obsoleto legalmente y absolutamente inadecuado para la situación actual”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.