El PP se estrena en el Pleno con amenazas de denuncias al nuevo gobiernoFélix Romero critica que las comisiones plenarias no son partitarias y ha pedido un edil más del PP en ellas, propuesta que ha sido rechazada ;Califica los hechos de "atropello" y anuncia que acudirán a los tribunales ;El secretario municipal ya avaló la compasión de todos estos órganos

Los concejales del PP Ángeles Muñoz y Félix Romero en la bancada de la oposición este sábado durante el pleno extraordinario. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales del PP Ángeles Muñoz y Félix Romero en la bancada de la oposición este sábado durante el pleno extraordinario. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El grupo municipal del Partido Popular se ha estrenado en el pleno de este sábado, el primero de la nueva Corporación, con el anuncio de denuncias en los tribunales. Ya dijo el concejal Félix Romero que se habían encontrado con “diez días de mentiras” del nuevo alcalde, José Bernal, por lo que no habrá tregua alguna en el marco de los llamados cien días de cortesía.

Ha sido en el punto sexto del orden del día, relativo a la propuesta de Alcaldía para la creación de las distintas Comisiones de Pleno y aprobación de su régimen de sesiones y nombramientos de miembros, cuando Romero ha anunciado que acudirán a los tribunales para denunciar lo que consideran “una atropello”. El exportavoz del equipo de gobierno sostiene que las comisiones “no son paritarias”. Por tal motivo ha pedido una enmienda para que se aceptara un edil más del PP, propuesta que ha sido rechazada.

Romero ha reprochado al portavoz del PSOE, Javier Porcuna que las comisiones “no son proporcionales”. Asegura que “se crea una nueva mayoría artificial que permite que sólo tres grupos ganen en las votaciones a quien se quedó a cien votos de la mayoría absoluta”. Un dato el de Romero, sobre la mayoría absoluta, que es erróneo, puesto que el PP se quedó a 2.300 votos de conseguirla, tal y como publicó marbellaconfidencial.es en un análisis elaborado por el colaborador de este medro Carlos Córcoles.

El PP quería tener cuatro representantes en las comisiones

Los ‘populares’ pretendían tener cuatro representantes en las comisiones (tienen tres ahora), por 2 del PSOE, 1 OSP, 1 IU y 1 de CSSP. Un reparto que ha sido avalado por el secretario municipal: “combatiremos este atropello ante los tribuanles y tendrán que asumir ante eso tribunales la sentencia”, ha augurado Romero dando por hecho que el PP ganará el pleito.

El brazo derecho de la exalcaldesa Ángeles Muñoz ha elevado el tono de sus críticas al denunciar “chiringuitos varios que obtienen un botín de votos con el que mercadean”. De esta forma tan despreciativa se ha referido Romero a partidos pequeños como OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede (CSSP). Por tal motivo, Porcuna le ha pedido “respeto” para tales formaciones, tres de las cuales forman parte del equipo de gobierno actual.

Romero ha seguido con sus diatribas dirigidas hacia los nuevos gobernantes al hablar de sus dos semanas de gestión municipal como “un proceso de degradación de la democracia que comenzó hace dos semanas”, el pasado 13 de junio, en el pleno de investidura.

Ángeles Muñoz desaparecida como portavoz

Con una Ángeles Muñoz desaparecida como portavoz, que sólo ha intervenido en una ocasión –por alusiones– la exregidora no ha querido bajar a la arena política del debate y ha repartido el juego de la portavocía entre distintos concejales además de Romero. Han intervenido, entre otros, la edil Kika Caracuel, personaje clásico del discurso bronco en los debates plenarios y el exedil de Obras Javier García, también muy bronco y especialmente dedicado a denostar al portavoz de CSSP, José Carlos Núñez, a quien ha recibido con un “bienvenido a la casta”.

La estrategia de los conservadores ha estado centrada en hablar de “Podemos” en lugar de Costa del Sol Sí Puede. Esta circunstancia ha motivado que el portavoz de la formación haya tenido que recordarle que la formación de Pablo Iglesias no está presente en la Corporación, aunque sí les ha aclarado que él sí forma parte de los órganos locales de Podemos, concretamente de su Consejo Ciudadano, al igual que la también edil Victoria Mendiola.

2 Comments

  1. Gerardo Responder

    Es la misma actitud mendaz, chulesca, despectiva y amenazante que profesaban cuando estaban en el gobierno. Ahora los convierte en ridículos, pero antes los hacía sumamente peligrosos. Por eso fueron desalojados. Por eso no se les puede dejar volver, jamás.

  2. CAMUMI Responder

    LOS PPs NO TIENEN NI EL MENOR RESPETO PARA CONCEDER “LA ADAPTACIÓN” ¿NO SE ACUERDAN ELLOS? ESA ACTITUD LOS HIZO PERDER Y SE ESTA LLEGANDO AL EXTREMO DE “TENERLES MANIA” SE LES ACABO EL CHOLLO DE MANDAR Y LES FALTA HUMILDAD PARA SABER QUE HAN PERDIDO Y POR QUE HAN PERDIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.