El PP reclama al tripartito mayor respaldo institucional para la ONG Ser HumanoLa exalcaldesa Ángeles Muñoz ha visitado este martes las instalaciones del colectivo en Marbella

La portavoz del PP, Ángeles Muñoz, este martes durante la visita a ña asociación ser Humano. Foto/ Twitter PP

La portavoz del PP, Ángeles Muñoz, este martes durante la visita a ña asociación ser Humano. Foto/ Twitter @ppmarbellasp

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, ha pedido este martes al Gobierno local que respalde la labor de la ONG Ser Humano, que da de comer a los vecinos con menos recursos del municipio.

“Las administraciones públicas tenemos que estar detrás de las asociaciones que son capaces de dar respuesta a los problemas de manera inmediata. Ser Humano ha hecho un papel indispensable y esencial en estos años y eso hay que reconocerlo”, ha indicado Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa.

Según la exalcaldesa, “el apoyo económico es muy importante, pero no lo es menos el apoyo del Consistorio”. “El equipo de gobierno tiene que reconocer la importancia de prestarle ese apoyo”, ha añadido.

La portavoz ‘popular’ ha asegurado que el Consistorio cuenta con una partida de 50.000 euros que puede ejecutar de “inmediato” para acondicionar las duchas del local de la asociación.

El Ayuntamiento dispone, además, de otra partida de 15.000 euros ampliable a otros 15.000 más para que Ser Humano, que cuenta con instalaciones en Marbella y San Pedro, siga prestando servicio a los vecinos con menos recursos del municipio, según Muñoz.

“Le pido al equipo de gobierno más sensibilidad y reflexión sobre Ser Humano y también celeridad a la hora de gestionar las ayudas y las inversiones”, ha señalado.

Ha comentado, al respecto, que “la asociación cuenta con el apoyo clarísimo de todos los vecinos y empresarios, que hacen una labor desinteresada y sin darla a conocer a los medios de comunicación; pero también necesitan el apoyo del Ayuntamiento”.

La portavoz del grupo municipal del PP también ha reconocido la labor que prestan los más de cien voluntarios de Ser Humano, algunos de los cuales fueron anteriormente beneficiarios de la asociación.

“Unos a diario, otros en días alternos, se dedican en cuerpo y alma a atender a los que no tienen un aspecto tan importante como es la alimentación”, ha concluido Muñoz.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.