El PP presentará la candidatura para que Marbella sea Capital de la Gastronomía en 2020 si gobierna La alcaldesa y candidata a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, ha presentado este jueves su programa en materia de TurismoLa alcaldesa y candidata a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, ha presentado este jueves su programa en materia de Turismo

La alcaldesa de Marbella y candidata del PP a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, este jueves al presentar su programa sobre turismo. FOTO/ PP

La alcaldesa de Marbella y candidata del PP a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, este jueves al presentar su programa sobre turismo. FOTO/ PP

La candidata del PP a las elecciones locales de Marbella del 26 de mayo, Ángeles Muñoz, ha señalado este jueves que su formación presentará, si forma parte del Gobierno local, la candidatura para que el municipio sea Capital Española de la Gastronomía en 2020.

Muñoz, que ha participado en un acto de partido, ha agregado que “nos encantaría poder presentar la candidatura para el 2020, pero vamos a esperar a ver qué ocurre con las elecciones municipales”.

En el caso de que “tengamos un gobierno, empezaremos a trabajar mano a mano con la propia organización para presentar nuestra oferta y nuestro programa”. “Nos gustaría que fuéramos elegidos en el 2020 pero, si no es así, lo intentaremos al año siguiente. Tenemos todos los ingredientes suficientes para ser una gran capital gastronómica”, ha añadido.

Muñoz ha señalado que los turistas eligen sus destinos considerando la oferta de “sol y playa” pero también buscan enclaves “multidisciplinares”, ha indicado la candidata ‘popular’, al tiempo que ha indicado que Marbella “no se puede permitir perder ni una sola oportunidad para potenciar el turismo a todos los niveles y de forma transversal para crecer en el número de visitantes y en la calidad de visitantes”.

“Nosotros podemos ofertar un estupendo Palacio de Congresos, una planta hotelera, ocio, cultura y deporte y, también, una gastronomía ideal. Pocas ciudades pueden decir que tienen seis estrellas Michelín. Tenemos grandes cocineros, no sólo con estrellas Michelín, que hacen que la restauración y la gastronomía de la ciudad sea perfecta y lo tenemos que aprovechar”, ha agregado.

La candidata ‘popular’ ha destacado el “auge” que, según ella, ha experimentado el sector de la gastronomía en Marbella, municipio, ha señalado, que cuenta con más de 1.000 establecimientos de restauración y con el mayor número de estrellas de la Guía Gastronómica Michelín por habitante en España.

Muñoz ha agregado también que fomentará aquellos sectores deportivos que tienen una especial repercusión en el turismo, como el del golf y el náutico. En este sentido, ha asegurado que Marbella “quiere ser la capitalidad del golf femenino y ser un referente mundialmente conocido del golf y del ámbito náutico, ya que disponemos de 27 kilómetros de costa y cuatro puertos”.

La candidata del PP ha señalado también la importancia de fomentar el turismo de salud; y el de compras, segmento en el que, ha apuntado, el municipio es una de las principales ciudades de España junto a Barcelona y Madrid.

“Hablar de turismo es hablar de Marbella. El nombre de Marbella es, de por sí, una potente marca turística. La marca Marbella tiene una gran solvencia. Tenemos una estupenda materia prima”, ha apuntado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.