El PP pide a los malagueños que se pregunten si están mejor que hace cuatro añosBendodo asegura que este domingo "hay mucho en juego" y defiende que los 'populares' representan "la estabilidad, seguridad y empleo" ;Los cabezas de lista al Congreso y Senado, José María García Urbano y Ángeles Muñoz, hacen balance de campaña

 

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, flanqueado por los cabezas de lista al Congreso, José María García Urbano y al Senado, Ángeles Muñoz, este viernes en la terraza del Hotel AC Palacio. Foto/ Europa Press

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, flanqueado por los cabezas de lista al Congreso, José María García Urbano y al Senado, Ángeles Muñoz, este viernes en la terraza del Hotel AC Palacio. Foto/ Europa Press

El Partido Popular ha pedido a los malagueños de cara a la jornada de reflexión de este sábado previa a las elecciones generales del domingo que se pregunten si están mejor que hace cuatro años, antes de que Mariano Rajoy llegara a la Moncloa. Así, su presidente provincial, Elías Bendodo, ha instado a votar pensando en “intereses individuales, en lo mejor para su familia”.

Así lo ha explicado este viernes en una rueda de prensa para hacer balance de la campaña de los ‘populares’. El presidente del PP de Málaga ha estado acompañado por los cabezas de lista del partido al Congreso y Senado por Málaga, José María García Urbano y Ángeles Muñoz, respectivamente.

“Necesitamos un gobierno estable y fuerte”

De esta forma, Bendodo ha asegurado que este próximo domingo “hay mucho en juego”. “Necesitamos un gobierno estable y fuerte”, ha reclamado, al tiempo que ha destacado que “igual que fuimos los más votados en 2011, esperamos revalidar esta confianza”.

No obstante, el dirigente ‘popular’ se ha mostrado convencido de que en el nuevo panorama político de España “no habrá mayorías absolutas”. Frente al resto de partidos, que “no sabemos a dónde nos llevan”, para Bendodo, el PP es “estabilidad, seguridad, empleo y futuro”.

“Hemos bajado el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), hemos creado un millón de empleos y garantizado el futuro de las pensiones”, ha destacado, añadiendo que “el PSOE destruyó empleo” y “ahora pierde votos frente a Podemos porque se ha radicalizado”.

Balance del desarrollo de la campaña

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, Bendodo ha destacado que el PP ha ofrecido proyectos e iniciativas. “Hemos añadido ilusión a cada acto en una campaña cercana en la calle, con una humildad y respeto que estarán presentes en el Gobierno si el PP gana el domingo”, ha defendido.

En este sentido, la ‘número uno’ del PP al Senado por Málaga ha valorado que ha sido una campaña “directa, cercana e intensa”. “Hemos intentado llegar al mayor número de colectivos y vecinos para conocer sus preocupaciones y éstas son prioridades en nuestro programa”, ha aseverado.

Asimismo, Muñoz ha destacado el trabajo de los candidatos ‘populares’ al Senado y ha criticado la “ambigüedad” de Ciudadanos (C’s) y “el pacto confirmado” entre PSOE y Podemos. “La gente tiene que saber que el PSOE pactará con quien sea y cómo sea”, ha apostillado.

Por último, García Urbano ha denunciado también la posibilidad de que tras el 20 de diciembre se formen “gobiernos multipartitos, que en España no han traído nunca nada bueno y en Málaga somos conscientes de ello” tras las elecciones municipales.

El cabeza de lista del PP al Congreso ha señalado que tras sus charlas con vecinos de toda la provincia su partido ha recogido propuestas como el del tren litoral en la Costa del Sol, la construcción del acceso norte en el aeropuerto y la llegada de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Sevilla y Granada.

Frente a esto, ha criticado que “hemos constatado los terribles incumplimientos de la Junta” en la provincia, de los que C’s es “cómplice” por apoyar la investidura de Susana Díaz como presidenta. “Ciudadanos es culpable directo de las deudas a las universidades y las aulas prefabricadas”, ha sentenciado García Urbano.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.