El PP llevará a Pleno la fiscalización de todos los grupos políticosEl portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, anuncia la medida tras la junta de gobierno local;

Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella, Rafael Piña (OSP); Enrique Monterroso (IU) y José Bernal (PSOE) en una imagen de archivo.

Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella, Rafael Piña (OSP); Enrique Monterroso (IU) y José Bernal (PSOE) en una imagen de archivo.

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella llevará al próximo pleno ordinario una propuesta para la fiscalización de los gastos de todos los grupos que componen la Corporación. Así lo ha anunciado este martes el portavoz popular, Félix Romero, durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local celebrada.

Romero ha recordado que en la web del Ayuntamiento de Marbella “se cuelgan todos los pagos e inversiones con dinero público que se realizan”. Por tal motivo, los populares entienden que hay que dar “un paso adelante en la transparencia”, para explicarles a los ciudadanos “cómo sus representantes públicos gastan el dinero”.

Previamente, el teniente alcalde ha recordado el último estudio elaborado por las universidades de La Laguna y Rey Juan Carlos que “sitúa a Marbella en el segundo lugar en ránking de transparencia de ciudades en Andalucía”.

Romero entiende que la citada propuesta de fiscalización “debe aprobarse por todos los grupos”, porque–ha acotado–”aporta transparencia y luz”. Cree, además, que es una medida que se adopta “desde el conocimiento de que todos los grupos estarán en disposición de dar cuentas a la ciudadanía y estarán en disposición de hacerlos públicos [los gastos]”.

El grupo del equipo de gobierno “será el primero” en hacer públicos sus gastos, ha advertido el también delegado de Seguridad Ciudadana. “Se trata de un paso más en la búsqueda de la tansparencia y del contrato social de los representantes públicos con los ciudadanos”, ha reiterado.

 

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.