El PP alerta de una posible impugnación del Presupuesto El concejal y parlamentario Félix Romero asegura que tales hechos provocaron que el Pleno no votara la aprobación definitiva del documento económico, ni la plantilla de personal ni la masa salarialEl concejal y parlamentario Félix Romero asegura que tales hechos provocaron que el Pleno no votara la aprobación definitiva del documento económico, ni la plantilla de personal ni la masa salarial

Imagen de una de las votaciones en el último pleno celebrado sobre el Presupuesto municipal de Marbella para 2016. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

Imagen de una de las votaciones en el último pleno celebrado sobre el Presupuesto municipal de Marbella para 2016. FOTO/ MARBELLA IMAGEN 

El Partido Popular de Marbella no ha pasado aún página tras el convulso pleno de la pasada semana para la aprobación definitiva del Presupuesto 2016, en el que sus concejales, salvo Ángeles Muñoz, protagonizaron una protesta con carteles y reventaron la sesión plenaria. Ahora, el edil Félix Romero asegura que “el descontrol y la confusión” motivaron que no se aprobara formalmente, de forma definitiva, el citado documento económico para el presente ejercicio. De hecho, alerta de posibles impugnaciones.

Romero, que ha comparecido este martes ante los periodistas, denuncia que tampoco se aprobaron en forma la plantilla de personal y la masa salarial. Las dos propuestas mencionadas por el también parlamentario andaluz corresponden a los puntos dos y tres del anterior pleno.

Esta circunstancia se dio, según el portavoz popular, “por no querer escuchar a los que le decíamos que aquello tenía que aclararse y que, asimismo, ha generado una situación en la que cualquier persona podría impugnar estos presupuestos”, advierte el concejal opositor.

La plantilla del personal del Ayuntamiento y su “desamparo”

“A la plantilla de personal del Ayuntamiento no se la puede dejar al desamparo, sin ningún tipo de cobertura, teniendo en cuenta que en esos presupuestos están estructurados sus derechos económicos para el próximo año y que quedan al capricho de cualquier persona que pueda recurrir en cualquier momento esos presupuestos”, ha señalado el edil.

Desde el Partido Popular aseguran que lo único que pretenden es buscar solución esta situación: “queremos que esto se arregle cuanto antes y que si se tiene que celebrar un nuevo pleno, en el que se aclaren estas cuestiones, se apruebe lo que no está aprobado y se busque una solución se haga cuanto antes”, han expresado en un comunicado posterior a la comparecencia de Romero.

El pleno ordinario del próximo lunes

Sobre el pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes, Romero opina que “vuelve a certificar la completa parálisis del Ayuntamiento y la ausencia absoluta de tono por parte del tripartito”. En detalle el concejal ha anunciado que  la sesión a celebrar el Lunes de Pascua tendrá cuatro puntos del día en la parte de gestión del pleno, “que tratarán de alzar un par de reparos del señor interventor y de cambiar el nombre de calles”.

Romero lamenta que “se limite a esto la gestión que se está realizando por parte del ayuntamiento durante todo un mes y justo antes de Semana Santa”.

Los conservadores denuncian que el equipo de gobierno que “presumía de abrir a la democracia el Ayuntamiento” les ha privado de llevar adelante la comparecencia solicitada del concejal delegado de Limpieza, Francisco García. Sostienen que “es un clamor por parte de la ciudadanía” obtener explicaciones al respecto sobre la limpieza de las calles y los barrios.

“Siendo nosotros la mitad de los concejales de la corporación, con trece miembros, nos han admitido a pleno un único punto, mientras que Podemos o IU que solo cuentan con dos concejales tienen dos puntos cada uno”, ha concluido el edil.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.