El PP ganaría en todas las capitales andaluzas, según el CIS autonómico dependiente de la Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su reunión con el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, en el palacio de San Telmo. Foto/ Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves durante su reunión con el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, en el palacio de San Telmo.

El PP ganaría las elecciones municipales en las ocho capitales andaluzas, consiguiendo o rozando la mayoría absoluta en siete de ellas y con mayoría simple en Sevilla, según el estudio realizado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Junta de Andalucía, con motivo de los comicios locales del próximo mes de mayo. Se trata de un estudio de opinión realizado entre los días 21 de octubre de 2022 y 17 de enero de 2023 entre una muestra de 8.200 encuestas con cuestionario estandarizado.

Los populares, que ahora tienen tres de las ocho alcaldías, tendrían mayoría absoluta en Málaga, Almería y Córdoba; podrían conseguirla en Cádiz, Granada y Huelva; y se quedarían a un concejal en Jaén. En Sevilla, gobernada ahora por el PSOE, la disputa estaría más abierta pero también ganaría el PP, con un edil más que los socialistas, según la estimación de voto de este estudio. Por su parte, el PSOE sería la segunda fuerza más votada en todas las capitales andaluzas salvo en Cádiz, donde Adelante Cádiz sería el segundo partido más votado, por delante de los socialistas. Por su parte, Ciudadanos quedaría fuera de cualquier representación municipal.

(((Lea el resto de la noticia en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.