El PP exige al tripartito que ponga en marcha ya los planes de empleo

El concejal del PP Baldomero León en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal del PP Baldomero León en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El portavoz de Empleo del PP, Baldomero León, ha exigido este martes al tripartito (PSOE, OSP e IU) que ponga en marcha “de manera inmediata” el Plan de Empleo Joven y el programa + 30 , que el Ejecutivo anterior de los ‘populares’ dejó preparados. “Un año y tres meses después aún no han visto la luz”, lamenta el edil opositor.

León ha recordado que el actual gobierno municipal aseguró en octubre del año pasado que esos programas se pondrían en marcha antes de acabar 2015, “posteriormente confirmaron que entrarían en funcionamiento en el primer semestre de 2016”, recalca el PP.

Para el edil responsable de Empleo en la oposición, “lo cierto es que estamos en el último trimestre del año y que aún no se han ejecutado”.

León, que ha señalado que estos programas hubieran dado trabajo a unos 500 jóvenes del municipio, ha lamentado que este año “se haya perdido”, sobre todo–acota– porque afecta directamente a una sector de la población en situación de vulnerabilidad y que, según el PP, necesita del impulso de la administración, “algo que lamentablemente en Marbella no se produce”, denuncia el concejal.

Lea el comunicado completo del PP aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.