El PP dice que tiene el mejor proyecto para Marbella y pide reflexionar sobre la fragmentación de la derechaReacciones 28A-A.- El PSOE marbellí sostiene que "derecha y extrema derecha han subestimado a los españoles": "Ha habido una respuesta hacia la mesura"

El portavoz del PP en el equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

El portavoz del PP en el equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

El portavoz del PP de Marbella, Félix Romero, ha asegurado este lunes que los resultados que ha logrado la formación ‘popular’ en las elecciones generales del 28-A no son extrapolables a los comicios locales del 26 de mayo y que el partido cuenta con “la mejor candidata a la Alcaldía –Ángeles Muñoz–, el mejor programa y la mejor y más amplia experiencia de gobierno”.

A preguntas de los periodistas, Romero ha destacado que los resultados que ha logrado el PP en los comicios generales se deben a la “fragmentación del voto de centro derecha, lo que ha perjudica a toda esa opción, particularmente al Partido Popular”.

Romero ha abogado por “reflexionar” sobre esta situación, ya que “el planteamiento mayoritario se ha quedado sin una representación mayoritaria en las instituciones públicas debido a la fragmentación y el juego de la ley d*Hondt”.

“Dentro del bloque de centro derecha, la candidata que se presentaba para ser senadora por Málaga –Ángeles Muñoz– ha sido elegida por encima de otras opciones. Esto indica cuál es el elemento diferencial que tenemos en Marbella”, ha agregado Romero, al tiempo que ha apuntado que los resultados del 28A “no son extrapolables”.

“Hemos tenido un debate de ámbito nacional, con candidatos y discursos de ámbito nacional y donde se ha hablado de situaciones que afectan al ámbito nacional. A partir de ahora, empieza otro periodo electoral en el que sí se tiene que hablar de claves locales”, ha apuntado.

A juicio de Romero, el PP tiene en Marbella “la garantía de que contamos con la mejor candidata, el mejor programa y proyecto y la mejor y más amplia experiencia de gobierno”. “No teniendo mucho que ver unas elecciones con las otras, entramos en un debate totalmente distinto en el que entendemos que nuestra opción es la que resultará favorita en las elecciones locales”, ha añadido.

Valoración del PSOE de Marbella

Por su parte, el portavoz del PSOE local y candidato socialista a la Alcaldía, José Bernal, ha señalado que los resultados del 28A muestran “una respuesta contundente del país hacia la mesura, las políticas de progreso y los partidos que han hablado de justicia social y libertades públicas”.

“La derecha y la extrema derecha han subestimado a los españoles al entender que su interés era pelearse unos con otros, la confrontación o el choque de ideas. Es una lástima que el PP se haya puesto de este lado, mientras que los españoles se han puesto del lado de los coherentes, el PSOE”, ha señalado.

Bernal se ha mostrado “satisfecho” por los resultados que el PSOE ha obtenido en Marbella en las elecciones generales de este pasado domingo y ha destacado el apoyo que los vecinos han dado a la formación socialista frente al resto de opciones políticas.

“Los ciudadanos, para el 26 de mayo, van a tener en cuenta los nueve meses de gestión del presidente Pedro Sánchez y los dos años de gestión de gobierno que yo llevé a cabo en este Ayuntamiento”, ha indicado.

En las elecciones del 28-A, el PSOE fue el partido más votado en Marbella con el 29,7 por ciento de los votos, lo que equivalió a 17.285 sufragios; seguido de Ciudadanos, con el 19,8 por ciento (11.549 votos); el PP logró el 18,4 por ciento de los votos (10.714 papeletas); Vox, el 16 por ciento; y Unidas Podemos, el 12,3 por ciento.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.