El PP denunciará en Anticorrupción el uso de la policía montada en la boda de un miembro del PSOEFélix Romero, concejal y parlamentario andaluz, ha tachado de "falso", así como de "burla" un informe emitido por el jefe de la Policía Local de Marbella, José Andrés Montoya, para justificar el uso de los caballos en la ceremonia

Imagen de la escolta brindada por la Policía Local de Marbella al miembro del PSOE que se casaba. Foto mostrada por el PP en rueda de prensa

Imagen de la escolta brindada por la Policía Local de Marbella al miembro del PSOE que se casaba. Foto mostrada por el PP en rueda de prensa

El Partido Popular de Marbella ha anunciado este miércoles que denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción, en los próximos días, el caso de la utilización de caballos y efectivos de la Policía Local en la boda de un cargo del PSOE, integrante de la lista electoral que encabezó José Bernal tanto en 2011 como en 2015.

Félix Romero, concejal y parlamentario andaluz, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar esta acción legal, tras dar cuenta de un informe que el Grupo Municipal Popular solicitó al jefe del cuerpo de seguridad, José Andrés Montoya, para recabar todos los datos al respecto.

El edil opositor ha calificado de “falso” el documento elaborado por Montoya, en el que, entre otras justificaciones, el alto mando policial segura que el uso de caballos policiales en bodas “se viene haciendo de forma inveterada”. Para Romero tal afirmación, además de ser “mentira” es una “burla” a los ciudadanos.

De hecho, Romero ha retado a Montoya, o a quien quiera, a que le demuestre si durante los ocho años de gobierno ‘popular’ se celebraron enlaces matrimoniales con la unidad ecuestre, algo que “no ocurre desde hace más de diez años”, en clara alusión a los gobiernos del GIL.

El edil ‘popular’ ha desacreditado el expediente informativo que el Gobierno local ha elaborado para conocer los detalles del caso y, en su caso, depurar responsabilidades. En rueda de prensa, ha calificado de “burla a los vecinos” las conclusiones del documento y ha destacado que el informe ha sido “convenientemente archivado”.

“El jefe de la Policía Local asegura en el informe que la presencia de escuadrones a caballo en bodas es una práctica arraigada, pero es absolutamente falso. También dice que existían vínculos familiares entre los novios y el Cuerpo de la Policía. Pero el vínculo se limita al jefe de la Policía Local”, ha expuesto sin concretar más detalles.

Asimismo, ha indicado que “también dice que en esta zona del casco antiguo el escuadrón de caballería tiene una presencia habitual, lo que es otra falsedad, ya que los cascos de los caballos deterioran la solería”, y ha tachado de “farsa” el informe.

Romero duda de la versión acerca de que los agentes acudieron al enlace vestidos de gala “para hacerle un favor” al jefe policial, que actuó como testigo del enlace matrimonial. También tacha de “mentira” el dato sobre que los caballos estaban prestando servicio ese día por el centro: “Nunca lo hacen por zonas peatonales del Casco Antiguo porque se deteriora el pavimento con los cascos”, sostiene el que fuera concejal delegado de Seguridad de Marbella.

El PP centra su acusación en un presunto delito de prevaricación, cuya comisión tendrá que analizar el ministerio público, una vez se presente la denuncia. Romero sostiene, además, que no hubo órdenes por escrito para prestar tal servicio y que todo fue “verbal”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.