El PP de Marbella pide una “menor injerencia” de la Junta en el Plan de Ordenación de la Costa del Sol Declaraciones de la candidata a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, en un acto con más de cuarenta empresarios y profesionales del sector urbanístico local ;Ha llamado la atención la presencia entre los asistentes del abogado Fernando del Valle, principal condenado en el 'caso Ballena Blanca'Declaraciones de la candidata a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, en un acto con más de cuarenta empresarios y profesionales del sector urbanístico local ;Ha llamado la atención la presencia entre los asistentes del abogado Fernando del Valle, principal condenado en el 'caso Ballena Blanca'

La candidata del PP de Marbella a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, junto a la edil de Urbanismo Kika Caracuel, este lunes reunida con empresarios. Foto/ Cabanillas

La candidata del PP de Marbella a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, junto a la edil de Urbanismo Kika Caracuel, este lunes reunida con empresarios. Foto/ Cabanillas

La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, ha pedido este lunes que la Junta de Andalucía tenga una “menor injerencia” en el proceso de elaboración del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol y haya un “mayor protagonismo” de los municipios.

Muñoz, que ha mantenido una reunión con agentes del sector del urbanismo, ha indicado que dicho Plan de Ordenación tiene que incluir “todo el tema de infraestructuras”, entre las que ha destacado el Plan de Movilidad que incluya “el tren litoral y la posibilidad de conectar entre las urbanizaciones”, además de dotar a Marbella de mejores infraestructuras para los próximos 30 años.

Entre los asistentes al encuentro, celebrado en un céntrico hotel, se encontraba el abogado Fernando del Valle, principal condenado en el llamado ‘caso Ballena Blanca’. Su presencia ha llamado la atención entre los presentes. Fuentes municipales han precisado a Marbella Confidencial que las invitaciones se habían cursado desde el PP local, al ser una acto de partido. La delegada de Urbanismo, Kika Caracuel, a su vez integrante de la lista de los ‘populares’ a los comicios del 26 de mayo, también se encontraba presente junto a la alcaldable. Ambas han saludado al condenado, que ya cumplió su pena de cárcel y aún tendría pendiente las multas correspondientes por la condena.

La alcaldesa de Marbella y candidata del PP, Ángeles Muñoz, saluda este lunes al abogado Fernando del Valle, principal condenado en el 'caso Ballena Blanca', en un acto sobre urbanismo del PP. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella y candidata del PP, Ángeles Muñoz, saluda este lunes al abogado Fernando del Valle, principal condenado en el ‘caso Ballena Blanca’, en un acto sobre urbanismo del PP. FOTO/ CABANILLAS

Muñoz a señalado que el proyecto para transformar el puerto de La Bajadilla “tiene que estar contemplado tanto en el Plan de Ordenación de la Costa del Sol como en el PGOU de Marbella”, ya que “es una absoluta necesidad que el municipio sea más competitivo en el área náutica”.

La candidata ‘popular’ ha señalado que el urbanismo será “una absoluta prioridad” en los próximos cuatro años porque “genera riqueza y empleo y porque el Plan de Ordenación de la Costa del Sol y el PGOU de Marbella” se concluirán en el próximo mandato.

Respecto al PGOU que sustituya al Plan de 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo anulara en 2015 el planeamiento de 2010, Muñoz ha señalado que tiene que dotar al municipio de “equipamientos y espacios que permitan el crecimiento de la ciudad”.

Muñoz ha expresado su confianza en que la “sintonía” que, ha señalado, existe entre la Junta y el Ayuntamiento se mantenga en el próximo mandato más allá de la composición de la Corporación municipal. “En el caso de que el Ayuntamiento esté presidido por el PP, el entendimiento entre las dos administraciones será total. Queremos que el urbanismo sea un punto de encuentro permanente con la Junta, anteponiendo los intereses de Marbella”, ha subrayado.

A juicio de Muñoz, en la relación entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento “siempre se han antepuesto los intereses de la Junta sin contar con la voluntad de Marbella y esa dinámica tiene que cambiar”.

Ha destacado que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Colegio de Arquitectos para agilizar el área de Urbanismo, además de reforzar la delegación con personal propio y está trabajando en una normativa interna con la que, ha señalado, simplificar la tramitación de las licencias.

“Garantizando la seguridad jurídica y el que estemos dentro de la legislación, tenemos que lograr ser más flexibles y dinámicos y que Marbella vuelva a ser un punto de atracción de las inversiones que dejan recursos económicos y empleo”, ha finalizado la candidata del PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.