El PP de Marbella lamenta la “dispersión del voto” hacia Podemos en la ciudad

Imagen del Comité Ejecutivo del PP de Marbella este sábado, con el conde Rudy interviniendo

Imagen del Comité Ejecutivo del PP de Marbella este sábado, con el conde Rudy interviniendo

La presidenta local del PP de Marbella y alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha lamentado este sábado “la dispersión del voto” en la ciudad hacia la formación Podemos. Lo ha hecho durante un convulso comité ejecutivo local, plagado de autocrítica en las numerosas intervenciones de afiliados. Han analizado el pésimo resultado obtenido por el partido conservador a nivel local el pasado 25 de mayo. El PSOE no ganaba unas elecciones al PP en la localidad malagueña desde hace una década y les superó por 101 votos de diferencia.

Aunque el cónclave popular ha sido a puerta cerrada, distintas fuentes presentes, consultadas por este medio han confirmado las alusiones de Muñoz hacia la agrupación liderada por Pablo Iglesias, así como la inquietud de la también presidenta de la FAMP ante el futuro de Podemos a nivel local en próximos comicios.

Paralelamente, Muñoz ha reconocido la desmovilización y la abstención en el seno de los votantes tradicionales del PP en Marbella.

El hecho de que Izquierda Unida haya mantenido igual su techo de casi 3.500 votantes con respecto a las últimas elecciones municipales de 2011, donde obtuvo prácticamente el mismo resultado que en las europeas, ha hecho saltar la alarma aún más en las filas populares sobre el escenario de Podemos en unos comicios locales. En los del pasado 25 de mayo cosechó casi 2.000 sufragios, lo que equivaldría a irrumpir en el consistorio marbellí con dos concejales.

En su discurso ante los afiliados, parte del cual ha sido distribuido en un comunicado oficial del PP, Muñoz se ha referido a que las medidas impuestas por Rajoy, para contener el déficit y seguir pagando la deuda, en el marco de la “herencia” recibida del PSOE, “ha pasado factura al PP”.

Tales hechos, han ocasionado-según Muñoz- que los ciudadanos “aún no hayan valorado bien la recuperación, provocando también en Marbella la dispersión del voto y que se haya ido, sobre todo, a grupos de los que anteriormente nada se había oído, con programas difícilmente ejecutables, pero que son fáciles de calar en la gente”. Hasta ahí la nota de prensa sin citar a Podemos.

Tras el comité local del PP, en declaraciones a los periodistas, Muñoz sí ha mencionado a Podemos, ante la insistencia en las preguntas para conocer a qué formaciones se refería sin nombrarlas.

“No tanto a formaciones de centro-derecha como a alguna fuerza política que ha salido del panorama político como es el grupo Podemos”, ha expuesto al hablar de la “dispersión del voto” en Marbella. Papeletas dirigidas “hacia grupos de los que no se había oído nada anteriormente, con programas difíciles de llevar a la práctica, pero que a la gente le han sabido calar”.

La munícipe marbellí ha desvelado también que “muchos de nuestros agentes electorales” percibieron a personas que “no relacionaban el voto ni a un partido ni a otro, sino de castigo, de descontento o de ilusión”.

También ha reconocido que Podemos “ha creado ilusión”, por su programa electoral. “Es fácil decir que no se pague la deuda, o proponer la jubilación a los 60 años y pagar un sueldo a todo el mundo”.

El PP de Marbella prepara ya una convención para finales de junio con el fin de diseñar y crear nuevas propuestas, así como la organización de equipos de trabajo. Falta le hará renovar su discurso, si se tiene en cuenta que Ángeles Muñoz se ha dejado por el camino, en sucesivos comicios, más de 14.000 votos perdidos desde que ganó las elecciones municipales por segunda vez en 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.